Un encuentro de hermandad

Osasuna-Athletic. De fondo, el infinito cariño que nos profesa el presidente rojillo Patxi Izco. Nos quiere tanto que si deseamos la contratación de un jugador de Osasuna y su claúsula es de 10 millones de euros, normalmente por ser nosotros suele bajarla a la mitad. Este mandatario es buen chico y ha manifestado públicamente en reiteradas ocasiones que su segundo equipo es el Athletic.

Yeste en un Osasuna Athletic en PamplonaAdemás, al respetable pamplonica, le encanta el conjunto rojiblanco y que tengamos en nuestro once a tanto jugador navarro. Este dato les llena de orgullo y por eso cada vez que toca la pelota uno de ellos en El Reyno de Navarra los aplausos proliferan. En definitiva, nuestra relación con el antiguo Sadar y Osasuna transita por unas aguas totalmente calmadas.

Y encima en el banquillo rojillo encontramos a un exmíster de nuestro Athletic al que dejaron trabajar en Bilbao en la campaña 2005-2006. Algunos futbolistas le querían mucho y aquellas palabras de ese crack que anda por la potente liga de Dubai metiendo goles como churros y jugando por caridad jamás dijo “que los entrenamiento eran pesados y una auténtica paliza”. Luego, este técnico más apegado al atletismo que al mundo balompédico no realizó una gran labor en Valladolid. El ascenso a Primera División fue en los despachos gracias a muchos enchufes que tiene la escuadra de Pucela y mantenerlo dos años seguidos en la élite fue mera casualidad. Y la revitalización que ha sufrido Osasuna con este hombre en el banquillo es anécdota. Está claro que con Camacho se vivía en Zona Uefa y con Mendilíbar, Osasuna se ahoga en el descenso.

Y no puedo olvidar unas palabras del presidente Izco el otro día en Gijón. Estaba en el césped antes del choque Sporting-Osasuna y le dijo a Preciado que “si no tenía familia vasca” porque Izco, nacido en Mérida, siente Euskadi por los cuatros costados, al Athletic a más no poder,… y lo dicho cualquier acercamiento del conjunto rojiblanco a sus oficinas para interesarse por sus jugadores le produce una satisfacción de p.m.

En fin, Osasuna-Athletic, es decir, encuentro de hermandad, de confraternidad,… poco más y nos besamos todos, dirigentes, jugadores, aficionados, medios de comunicación,… Y claro el resultado será de empate. De esta forma ni un alma se enfadará y les vendrá de maravilla a uno y a otro. Osasuna se acercará a La Uefa y nosotros le quitaremos La Liga al Barca.

P.D: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Hoy estoy un poco gracioso y me ha dado por la ironía.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

7 Respuestas para “Un encuentro de hermandad”

  1. kekov dice:

    Mirándolo por el lado positivo… este año a Iñaki Muñoz y Tiko no les ha hecho falta borrarse.

  2. Athletic.co.uk dice:

    Al final vais?

  3. Aranzamendi dice:

    Hombre, la intención es ésa… pero a ver si me cuadran las cosas. Un fuerte abrazo

  4. Athletic.co.uk dice:

    Pues espero que lo paseis bien. Una pena que no este yo por alli este fin de semana, si no tambien me apuntaba. Otro para ti.

  5. Aranzamendi dice:

    Ya tengo las entradas para mañana. Si Dios quiere estaré mañana viendo ganar al Athletic en El Sadar. AUPA ATHLETIC!

  6. Aranzamendi dice:

    Y ahora voy a ver jugar al Bilbao Athletic, que me ha invitado mi cuñado. AUPA MAJETES!!!!!

  7. FIREBALL dice:

    EL ATHLETIC GANA AL OSASUNAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! BART SIMPSON NOS HA SALVADO DEL EMPATEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.