Un Madrid vergonzoso

Lo sucedido anoche en Chamartín fue realmente escandaloso. Fue una afrenta al fútbol. Fue vergonzoso. Fue una marrullería contínua. Fue una bronca de las buenas. Fue un vídeo que hay que poner a los benjamines para decirles:”esto jamás hay que hacerlo”. Fue… lo peor de lo peor.

Y el triste protagonista de esta película fue un equipo bañado en millones y millones de euros llamado Real Madrid. Y es que quien siembra vientos recoge tempestades. Su técnico, un sinverguenza y provocador llamado Mourinho, ha estado casi desde el primer minuto de su estancia en el conjunto merengue generando bronca y nos topamos con una situación que ningún medio — yo pensaba que esto iba a explotar anoche por parte de los periodistas, pero me equivoqué, siguen calladitos ante el sargento Mou — ha sido capaz de criticar como Dios Manda.

Mourinho provoca al arbitro en partido Champions frente BarcelonaLo del planteamiento futbolístico es muy respetable. Cada uno juega como le da la gana y las fórmulas para vencer son varias. Lo que pasa es que esta afirmación desemboca en dos vertientes: es penoso que un Madrid rico, rico, rico,… opte por once tíos encerrados en su campo prácticamente todo el partido y por otra parte no se trata por el mismo rasero al señor Mourinho que a otros.

En su día mi estimado Javitxu Clemente jugaba de forma parecida — no igual ni muchísimo menos — y las críticas proliferaban una tras otra. En cambio, el señor provocador number one Mourinho recibe multitud de elogios por sus esquemas de juego. La diferencia de trato es sideral y sustancial.

Y luego vimos a un equipo, el Madrid, leñero, leñero,…, con caras desencajadas, sólo les faltaba el casco de guerra, con hombres tranquilos como mi admirado Iker Casillas que corrían hasta mediocampo a separar a sus compañeros, con un payaso llamado Ronaldo comportándose como un niño de ocho años en el campo,… y lo principal ya lo decía, el Madrid se ha convertido en un equipo atestado de jugadores que son el reflejo de su técnico, es decir, hacen lo que les apetece cuando quieren y donde quieren.

Y pongo ejemplos. Arbeloa es uno de los futbolistas más sucios que existen en la actualidad. Te suelta una patada cuando no viene a cuento, te da un codazo si se le cruza el cable, te da un pisotón porque le sale de ahí abajo, se mete en todo los fregaos,… ¿y qué decimos de Albiol, Sergio Ramos, Marcelo,…?. Hasta un hombre con una clase impresionante, Xabi Alonso, se disparata… Repito, los Albiol, Arbeloa, Ramos o Marcelo apelan al juego hediondo desde que el colegiado da el pitido inicial.

Y esto no es nuevo. No data de ayer. Lo hemos visto hace mucho tiempo. Sin embargo, se ha ido incrementando a medida que los medios han callado como pu… y  desde el momento en que han sobredimensionado la figura del number one en lo referente a dar cera en un campo de fútbol. Se llama Pepe y si bien la tarjeta que le muestran ayer se pudo quedar en amarilla — aquí las interpretaciones se miden según el color de la camiseta –, este sujeto se pudo ir perfectamente a la calle en la reciente Final de Copa celebrada en Mestalla o sin ir más lejos en el Athletic-Madrid celebrado en La Catedral. Que no me vengan llorando algunos porque en esta historia ignoran lo que les interesa y magnifican lo que les viene de puta madre.

Y no me voy a detener un minuto en la pataleta de niño chico del provocador de Mourinho en rueda de prensa a la finalización del partido Madrid-Barca. “Eso es lo de menos…”

Lo fundamental es la guerra que se monta cada vez que el Madrid juega un partido. Como no tenga cuidado el rival… o te parten un tobillo, o te pisan la rodilla, o te hinchan un ojo de un puñetazo, o te zarandean,… en resumidas cuentas, recibir… recibes seguro. Y esto sucede gracias al ambiente hostil que ha creado el señor Mourinho desde un primer momento con sus manifestaciones, sus actitudes, sus quejas infundadas,… Es realmente alarmante lo que está aconteciendo en Concha Espina. Si Valdano y Florentino, que tanto presumen de ética y buenos principios, sobre todo el primero, tuvieran un poco de dignidad, tendrían que haber cesado a este sujeto denigrante llamado Mourinho anoche mismo. Es evidente que “el único poder” que tiene aún este tipo es una Copa del Rey. Pero de poco le va a valer cuando pierda La Liga y quede eliminado de La Champions la próxima semana. Aunque creo que ya nos sabemos el desenlace: se irá él antes de que lo echen

En fin, tengo 37 años y recuerdo de 30 pa acá. Y en este período de tiempo lo peor de lo peor lo vi anoche en Chamartín. Solo faltó PoliCarpio Díaz… Y por cierto, ¿qué decimos del Barca?, ¿qué son unos santos?. Pues yo, que me la trae al pairo Barca y Madrid, afirmo con rotundidad que Alves, el más que se puede aproximar a Arbeloa and company, sí es un santo al lado de ellos. Lo único que le podemos reprochar al Barca es que Guardiola ha picado en el anzuelo de Mou contestando a sus provocaciones y que no se puede estar con esa tontería de “los únicos que queremos jugar al fútbol somos nosotros”. El planteamiento del Madrid es válido. Lo que no es válido es la suciedad, la marrullería, la tremenda hostilidad,… que emplea en casi todas sus acciones.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

6 Respuestas para “Un Madrid vergonzoso”

  1. kekov dice:

    La primera parte del Madrid, una vez más, fue de equipo pequeño. Como dices, todos los planteamientos son buenos… lo malo es por una parte criticar selectivamente (Clemente malo, Mou dios… y no vale la excusa de los títulos, porque Javi o Capello tb tenían unos cuantos), y por otra parte andar comprando jugadores super técnicos por unas millonadas para tenerles corriendo tras la pelota. De lo suyo gastan, pero creo que a la larga el que sale perdiendo es el Real Madrid… veremos si la gente sigue yendo al campo o si los futbolistas quieren seguir fichando por el club.

  2. Aranzamendi dice:

    Capello en su dos etapas en el Madrid(campañas 96-97 y 2006-2007) jamás planteó un partido con once tíos atrás como hizo ayer el Madrid en tres cuartas partes del encuentro… o más. ¡Y le dieron de ostias hasta en el carnet de identidad… a pesar de ganar dos ligas en otras tantas temporadas!
    La diferencia es bien sencilla. Capello no reía las gracias a los periodistas y no daba titulares porque es un tío serio de pies a cabeza.
    En cambio, con este sujeto despreciable llamado Mourinho vale todo porque los periodistas tienen titulares y lo que no son titulares.
    Acabo de ver la portada del segundo panfleto y me parece vergonzosa. ¡Aún apoyan a Mou en sus quejas del arbitraje y de lo que no es el árbitro!. Repito es una verguenza total y absoluta. Lo que pasa es que con este sinverguenza vale todo Tiene muchísimo poder…

  3. Anónimo dice:

    Lo del Madrid y Mourinho ya se pasa de castaño oscuro. Alguien deberia hacer algo, porque si no al final va a pasar algo muy gordo.
    Para mi si es tarjeta roja. No se puede hacer ese tipo de entradas, puedes lesionar a alguien de gravedad. Y no lo digo porque sea Pepe. Si lo hubiese hecho uno de los nuestros tambien seguiria pensando que es roja. Ese tipo de entradas sobran y ya va siendo hora de mandar al vestuario a todo jugador que las haga.
    Lo de Marcelo a Pedro tambien es de roja, va a pisarle la rodilla claramente.

  4. Athletic.co.uk dice:

    El anterior comentario es mio, no me porque ha salido anonimo. Pido disculpas al Capo del blog.

    • kekov dice:

      …te perdono.
      Cierto, lo del primate (no es racismo, se puede ser vasco o incluso de Venezuela y ser un primate) Marcelo es para deportarle. Primero intenta pisar rodilla y luego tobillo. Hijo de puta!

  5. Tom dice:

    Y mourinho critico a Osasuna y Sporting por salir a meterse atras contra el Barça.
    Es simple,Mourinho se “adueño” del Madrid,por 2 razones,echarlo vale mas de 30 millones,10 por cada año que le restan.Y la segunda es,porque Florentino gasto la ultima bala con Mourinho,para desbancar al Barça.Porque no queria que le pasase lo de su primer mandato.Y medio salvo algo con la copa,aunque moutinho fue traido para liga y champions.Al final todo va a explotar,y si no al tiempo

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.