Un partido horrible y punto

Personalmente no me sirve ampararnos en nuestra filosofía y en la final de Copa para tener que presenciar partidos tan horrorosos como el de Gijón. El Athletic Club no ha hecho absolutamente nada en el día de hoy, con sólo una ocasión clara en la primera parte (de Ion Vélez tras un fallo clamoroso de los defensas del Sporting) y una ocasión en un corner en el minuto 90, que misteriosamente acabó en gol.

El fisio trata a Fernando LlorenteSi en ataque estuvimos inoperantes podemos buscar una nueva excusa: Vélez, Del Olmo, Etxebe… esperando pases de Muñoz, Goñi. Un equipo plagado de suplentes con pocos minutos de juego. Pero la defensa tampoco tuvo su mejor día, y eso que eran los hombres titulares. Yo creo que esto es cuestión de coco, que falta mentalización… creo que Caparrós está suspendiendo la asignatura de psicología. Aún así, posiblemente lo más preocupante del partido es la lesión de Llorente, que se tuvo que retirar pronto del terreno. No parecía cosa muy grave, sin embargo faltan 10 días para la final de Copa y éste es de los pocos que puede sacarse algo de la chistera frente al todopoderoso Barcelona. Otrora podríamos esperar algo de Etxeberria, icono venido a menos que ¿jugará? gratis la próxima temporada, pero ahora mismo está para los leones. Me niego a pensar que con 31 años esté acabado para el fútbol, hoy ha participado en la jugada del gol, ojalá le ayude a coger confianza para salir del pozo.

Hace tiempo leí un libro sobre técnicas de negociación que decía, básicamente, que tienes que ponerte en el lugar del otro. Seguramente en Gijón tampoco estén nada contentos con su equipo. Frente a un inoperante Athletic no fueron capaces de hacer gran cosa, y un error en un corner les deja más cerca de segunda. Realmente no parecía un equipo que se jugase la vida, si bien hay que felicitar a la afición por su gran apoyo, incluso a esos que aprovechan el partido frente a “los vascos” para llevar la bandera española al campo… pueblerinos.

Y visto lo visto a los jugadores del Sporting y a su entrenador sólo les queda quejarse del árbitro. Un tipo que no vio el penalty por mano de Amorebieta, pero que también se ahorró varias tarjetas en contra de los asturianos. De todas formas me parece que Teixeira no fue decisivo en el marcador, si quieres ser equipo de primera hay que presentar argumentos más poderosos. Ojalá que tenga suerte el Sporting, de los pocos equipos que apuestan por la cantera.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

2 Respuestas para “Un partido horrible y punto”

  1. Castro dice:

    Hay que tener morro, y ahora fa a ser que el arbitro no ayudo al Bilbao, si os regalo un punto.

  2. kekov dice:

    A ver Castro, expon tus razones, argumenta un poco… a qué jugadas te refieres? Lo único discutible es la mano de Amorebieta, pero incluso en TVE dicen que no es penalty, porque está desestabilizado por el jugador del sporting. Luego Barral se tira claramente y le sacan amarilla en el otro “penalty”. Por lo demás el árbitro se ahorró varias tarjetas contra el sporting, y el descerebrado de Barral debería haber sido expulsado. Esperamos tus argumentos.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.