Un pequeño lío

Pues ayer el Athletic se metió en un pequeño lío. Un empate en casa en el partido de ida no es el mejor de los resultados. De cualquier forma, y visto el resto de resultados, creo que no es descabellado pensar que se puede avanzar en la eliminatoria haciendo un buen papel en Bélgica. Lo que me da un poco de miedo es el ambiente que puede encontrarse el equipo y la afición bilbaína en el feudo del Anderlecht. Después de los altercados de ayer no creo que nos espere nada bueno por allí…

Ultras saltaron al campo en Bilbao

Por lo visto algunos aficionados del Anderlecht estuvieron montando jaleo por Bilbao horas antes del partido. No entiendo muy bien en qué se está convirtiendo esto del fútbol, después del espectáculo bochornoso de Viena, me comentan que ayer entre los ultras del Anderlecht había algunos madrileños. ¿Por qué coño tienen que perseguirnos estos bobos? Supongo que es su complejo de inferioridad, sin más. Una vez en el campo la armaron (los ultras, había gente “normal” entre los seguidores belgas) con las bengalas y quemando asientos. Su provocación provocó una ligera actuación de la Ertzaintza. Al terminar el partido saltaron al campo, seguramente porque les estaban cayendo cosas (no digo que inmerecidamente) desde arriba. Alguno de los nuestros, lógicamente, saltó al campo para responder a esa actitud. Y digo lógicamente porque sólo faltaba que, en nuestra propia casa, vengan una serie de idiotas a tomarnos el pelo y se piensen que pueden pastar por nuestro césped como Peter por su casa. Educados sí, gilipollas no.

En lo futbolístico no fue mal partido. Bastante movimiento, actitud valiente y un resultado peligroso. Veremos. Lo que me llamó la atención fue el crio de 16 años del Anderlecht. El delantero negro de 1,94 metros de estatura y una corpulencia brutal. Increíble. Tocó la pelota tres veces e hizo tres ocasiones. En carrera es imposible quitarle la pelota, y encima tiene el gol en la cabeza, no se lo pensó ni medio segundo para tirar a puerta… igualito que Fernando “mister regate” Llorente. Había oido comparar a Lukaku con Drogba, y me parecía una bilbainada. Pero visto lo visto, si el chico no se tuerce tiene un futuro increible. Y por hablar un poco del Athletic, decir que me gustó cómo hizo los cambios Caparrós: cambios de gente de arriba (como casi siempre, es lógico) y muy pronto. A ver si espabila y deja de conservar cambios para los últimos minutos. Ah, y que nadie desespere… en Bélgica arreglamos esto! Aupa Athletic!

PD: Sobre los ertzainas… cuando hay que repartir se quedan mirando, y cuando tienen que estar no se les encuentra. Veremos si cuando venga Juancar a entregar la copa de basket tampoco les vemos el pelo…

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

2 Respuestas para “Un pequeño lío”

  1. Athletic.co.uk dice:

    Solo se le ocurre al que aso la manteca y al encargado de la logistica en el Athletic porner a Abertzale Sur en las gradas de encima de los seguidores del Anderlech. Estas cosas hay que pensarlas un poquito antes…..

  2. kekov dice:

    De eso habrá que pedir responsabilidades a Macua, digo yo.
    Eso sí, a nuestro presi le faltó tiempo para echarle la culpa a la ertzaintza.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.