Un triunfo que sabe a gloria

Carlos Gurpegui sin camiseta¡Joder, qué alegría!. El gol de Gurpegui ha sido uno de los tantos que más he celebrado en mis 36 años de rojiblanco bendito de Bilbo. ¡Fue la ostia!. Fue una sensación inexplicable, riquísima, maravillosa, única,… fue uno de los mejores momentos de mi existencia. Sentí un cosquilleo impresionante. Pegué un salto inaudito cuando Gurpe metió ese gol a la antigua usanza, repitiendo aquellos tiempos en donde San Mamés era un auténtico fortín y ganábamos sí o sí, por cojones,… ¡Dios Mío, tengo unas ganas inmensas de llorar como un niño!.

Chillé como un loco, besé a mi aita no sé cuántas veces, le di un abrazo que se quedó flipando… y nos agarramos con la mano derecha durante los segundos finales para hacer fuerza desde 3000 kilómetros de distancia de nuestra bendita tierra euskalduna para que no nos empataran. Ese momento con mi aita quedará grabado en mi retina para siempre y le dije: “compadre, qué bien vamos a dormir esta noche de domingo”. Y él, que no es tan expresivo como yo, también sintió lo mismo — porque lo conozco — y le dije: “El Athletic es lo más grande que hay en el mundo y gracias, infinitas gracias, por convertirme en rojiblanco de La Catedral desde txikia”. Lo vi contento y yo me fui tremendamente feliz por la calle hacia mi casa al verlo gozando con nuestro Athletic..

¡Joder!,¿ y el día que ganemos un título, que llegará, qué hacemos, nos da un infarto a los dos de la alegría y nos vamos pa allá ?. ¡BENDITA MUERTE SERÍA…!. Pero claro, la enorme satisfacción que nos invade, no debe dejar en el olvido un hecho lamentable y penoso que protagonizó Beckembauer Amorebieta esta pasada semana. Dijo este señorito, que un día se siente vasco y otro venezolano, que “su técnico Kaparrós se equivocó en sus manifestaciones tan manidas y que el problema defensivo no es tan grave“.

Pues un servidor te dice Beckembauer que eres tonto de baba,¡ repito eres más tonto y no naces! — y lo digo conociendo perfectamente el vocablo –, que tu eres uno de los principales caos que hay en la retaguardia en los últimos años — has tenido más de cuarenta fallos propios de categoría benjamín que nos han costado cuarenta goles –,… y que si yo fuera nuestro presidente Fernando García Macua te metería un multazo de los que hacen época. ¿Quién coño eres tú Beckembauer para poner en tela de juicio las palabras de tu jefe?.

Y todavía en El Deia lo amparan afirmando que “Beckembauer es una voz autorizada para pronuciarse gracia a sus 176 partidos oficiales con nuestro Athletic”. Pues quien escribe le dice a Beckembauer y al periodista que !SE VAYAN A FREIR PUÑETAS!. Nuestro Athletic está muy por encima de ambos. En fin, nos quedamos con la victoria tan conmovedora ante Osasuna, con 19 puntazos en la tabla clasificatoria y con la idea de que hay que ir a ganar a Donosti este domingo. Yo estuve allí en directo en Anoeta en la campaña 2004-2005 cuando íbamos ganando 0-2 y se impusieron nuestros hermanos 3-2 en un encuentro donde debutó el portero Pampín.

Yo firmaba la historia al revés, ganar 2-3 ahora mismo. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

4 Respuestas para “Un triunfo que sabe a gloria”

  1. kekov dice:

    A veces me pones los pelos de punta a mí, Iñaki.

  2. Aranzamendi dice:

    Me fáltó una cosita que tengo mosqueo en casa al leer mi mujer el artículo. Estuve en Anoeta con mi queridísima, adoradísima,… y riquísima vasquita llamada Zuriñe. ¡Qué conste porque se ha mosqueado eh…!. ¡JA,JA,…!. ¡QUE GRANDES SOMOS TODOS LOS VASCOS!. ¡SOMOS LOS MEJORES… CON DIFERENCIA!.

  3. Aranzamendi dice:

    ¿Ven cómo en muchas ocasiones algunos jugadores no juegan por capricho de kaparrós si no porque se están cavando su propia tumba poco a poco?.
    Me refiero al Tema Castillo (prácticamente todos los periódicos sacan la noticia) y su tasa de alcoholemia cuando supuestamente regresaba de juerga con un amigo de La Real. A lo mejor esto ha sido la gota que ha colmado el vaso de una situación que ya avistaba Kaparrós desde hace tiempo.
    Es un tema espinoso que como bien dicen algunas voces de nuestra junta directiva merece una sanción ejemplar porque no se pueden permitir acciones de esta magnitud. ¡Ya está bien coño con estos señores que llegan a nuestro Athletic desde lo más bajo y cuando se ven con una ficha de puta madre pasan de todo!.
    Y por cierto leo en El Correo que el rival de nuestra selección de Euskadi será Venezuela.
    Pues yo me hago una pregunta:¿Beckembauer Amorebieta con quién jugará con Euskadi o con Venezuela?. Lo que debería es quedarse en su casa porque si juega con una o con otra no tiene la más mínima verguenza por todo lo que ha sucedido. Un día es vasco y otro venezolano.
    Y se me olvidaba un apunte. Afirma Irola en Deia que “los entrenadores dicen en muchas ocasiones cosas que son beneficiosas para el equipo” en clara alusión a lo que manifestó Jokin sobre nuestra defensa, es decir, los errores infantiles que estamos cometiendo, la falta de competencia,… ¡Qué diferencia tan grande lo dicho por Iraola respetando a su técnico y lo señalado por Beckembauer criticando a Jokin!. Señores dirigentes de nuestro Athletic no se olviden de que Beckembauer también merece una sanción porque fue muy grave lo que dijo.

    • kekov dice:

      Este Castillo un impresentable, a la calle ya! Lo mismo que hizo Zubiaurre, que encima de no dar el callo y no ganarse el puesto se va por ahí de borrachera… y es tan tonto que encima le pillan. Donde no hay, no se puede sacar.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.