Un triunfo supernecesario

Con la victoria del Athletic ante El Nacional creo que nuestro equipo esquiva una caída libre en picado que nos estaba sobrevolando y nuestro técnico Jokin Caparrós salva su primer match ball. No tuve la fortuna de ver el partido, pero este triunfo supone un soplo de aire fresco en un ambiente que se estaba tornando oscuro. Prácticamente, el pase a la siguiente ronda de La Europa League está consumado. Sin embargo, nuestra principal misión, el torneo doméstico, nos acecha con dos citas que pueden marcar claramente nuestro futuro más inmediato e insisto el de mi estimado Jokin. Este domingo nos enfrentamos al Getafe en Madrid y luego recibimos al At. Madrid. Y si nos atenemos a lo sucedido en los últimos años empezamos a temblar y nos entra un parkinson de padre y muy señor mío — hago esta broma con todo el respeto a esas personas que padecen esta penosa enfermedad. Mi aita la tiene hace 25 años. Por lo tanto, me puedo permitir este lujo –.

Repito, en apenas diez días podemos estar en media tabla viviendo con cierto sosiego… o estar metiditos en problemas con un técnico con la soga al cuello. Depende, evidentemente, de lo que quieran nuestros futbolistas. Si toca salir a ganar tal y como manifestó Andoni Heavy Iraola en la antesala del choque ante el Nacional las posibilidades de aferrarnos a lo positivo aumentan. En cambio, si sale cruz y es la hora de cagarnos los pantalones por las patas pa abajo (perdonen mis malas palabras) estamos en el meollo de los puestos de descenso… en menos de lo que dura un suspiro. Perdonen mi falta de fé, pero no me atrevo a apostar ni por una cosa ni por la otra. Me he vuelto escéptico con esta plantilla impregnada de jugadores que afirman estupideces, conformistas cien por cien, que cometen fallos infantiles, que no creen para nada en sus posibilidades, que no demuestran el pastón que cobran, que desconocen totalmente lo que significa la palabra Athletic, que desconocen igualmente la afición tan fiel y tan orgullosa que tienen a sus espaldas,… Pese a algunos personajes, ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

5 Respuestas para “Un triunfo supernecesario”

  1. Josu dice:

    Iñaki y no oiste a tu amigo Joaquin que dijo que hay que salir con calma que hay mucho tiempo para marcar y ganar, así nos va como dije ayer creo que una tristeza que se contagia

  2. Anónimo dice:

    Pues si Jokin dijo eso, que lógicamente te creo, quizás tenga razón, porque desgraciadamente la época en la que nos zampábamos al rival en los primeros veinte minutos del partido ya pasó a la historia. Y si Jokin transmite tristeza yo debo vivir en otro mundo estimado Josu. Discrepo contigo abiertamente. Caparrós ofrece todo lo contrario. Impetu, trabajo, raza, coraje, ganas de que sus jugadores hagan las cosas bien,… lo que pasa es que para algunos señoritos de nuestra plantilla quizás sea demasiada exigencia y acabarán haciéndole la cama. Ojalá me equivoque. Un abrazo fuerte Josu.

  3. Anónimo dice:

    estimado Yosu, el anónimo soy yo Iñaki Aranzamendi. Es que estoy nuevamente en el ordenador de mi sobrina y no sale reflejado mi nombre. Un abrazo laguna.

  4. kekov dice:

    Me encantaban los tiempos donde nos comiamos al rival los 20 primeros minutos. Solía caer un golito.
    Ahora lo encajamos y corremos los últimos 20 minutos. A ver si todo encaja y vuelve Valverde…

  5. Josu dice:

    Iñaki podras decir que pone toda la ilusión y trabajo del mundo y no te digo que no, pero que transmite alegria?? Lo de los 20 minutos se acabo, por desgracia

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.