Una auténtica pasada

Yo respeto todas las opiniones, pero me resulta increíble y totalmente injusto el trato que le están dispensando a Caparrós. Dicen algunos que La Final de Copa lo tapa todo. ¿Les parece poco disputar un partido de ese calibre?. Ha sido el único entrenador que lo ha conseguido en los últimos 25 años. Y miren que han pasado técnicos buenos por el Athletic… y ninguno logró ese objetivo. Hagamos memoria: tras La Final de 1985 que nos robaron ante el At. Madrid hemos tenido a Sáez, Iríbar, Kendall, Rojo, Clemente, repitió Sáez, Aranguren, Jupp Heynckes, Irureta, Amorrortu, Stepanovic, repitió Amorrortu, Luis Fernández, nuevamente Rojo y Heynckes, Valverde, Mendilíbar, Clemente, Sarriugarte, Mané,… e insisto el único míster que ha conseguido llevar al Athletic a una Final del torneo del K.O ha sido Jokin Cáparrós. Ser el primero de 16 tendrá su mérito. Porque les recuerdo que en estos 25 años nos eliminaron contrarios de ”la talla” del Castilla, el Cádiz, el Jerez, el Rayo Vallecano, el Real Unión de Irún, la Gimnástica de Torrelavega con un hombre tan venerado, Valverde,…  ¿Qué perdimos?. Es una evidencia, pero enfrente no estaba el equipo de mi pueblo, el C.D. Puerto Cruz, que milita en Categoría Preferente. Nos topamos con una potencia llamada F.C. Barcelona. Y luego se intenta desprestigiar nuestra andadura hasta la Final. ¿El Recreativo, Osasuna, Sporting y Sevilla no eran escuadras (todas) hasta hace bien poco de la máxima categoría?. ¡Un respeto coño!. ¡Ya está bien!.

Y por último me revienta un mogollón seguir escuchando que Caparrós sólo cuenta con 14 o 15 jugadores. ¿No se han parado a pensar que a lo mejor no hay para más?. ¿No puede ser que Etxeita esté más verde que las manzanas de mi huerto, que Ustaritz esté cagadillo de miedo, que a Ion Vélez le falte sangre, que Gurpegui esté flojito,… y que por eso el bloque sea siempre el mismo?. Además, les recuerdo que con un grupo de 14 o 15 futbolistas Javi Clemente afrontó cinco competiciones en la campaña 83-84… donde ganamos un doblete. Lo que ocurre es que en la actualidad a algunos les duele el ombligo cuando tienen que afrontar tres encuentros semanales… Además, otra cosa que me repatea es leer que Caparrós está maltratando a los inquilinos de la plantilla del Athletic. ¿No será todo lo contrario?. ¿No será que está intentando poner a cada pieza en su sitio y como existe mucho niño acomodado al que no se le puede ni tocer se quejan como nenas?.

En fin, lo que está sucediendo desde ciertos sectores con Jokin es una auténtica pasada. Cada uno puede decir lo que le plazca. Sin embargo, la situación se pasa de castaño oscuro.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “Una auténtica pasada”

  1. Josu dice:

    Iñaki estoy de Aste Nagusia y no te he seguido mucho, dos puntualizaciones, aquí el sentir de la calle y no hablo de prensa no es muy bueno con Caparros creo que como no vaya bien en cualquier momento puede explotar, así que no soy el único, y no ha hecho nada.

    Y por cierto los jugadores han estado de fiesta pero no he visto a Yeste, :)

  2. kekov dice:

    Eso es cierto, en general a pie de calle no se cree demasiado en Jokin.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.