Uno de los mejores jugadores de la historia

Si el amigo Kekov me lo permite voy a hablar de un asunto ajeno al Athletic… para desengrasar porque estoy que me subo por las paredes. Se trata de Raúl González, jugador del Madrid, un mito viviente de nuestro fútbol al que se está vejando e insultando desde diferentes tribunas. Y es que si fuera extranjero tendría un monumento en cada esquina de la capital. Seguramente desde El Marca lo ataca un personaje, Jose Vicente Hernáez, porque  no le da primicias. Desgraciadamente, este invento funciona de esta triste y calamitosa manera. Hay jugadores con una trayectoria portentosa, inmaculada,… y única que son decapitados. En cambio, hay otros que viven del cuento (por ejemplo el señorito Guti) y son portadas de El Marca más por cuestiones personales (tatuajes y que ya se siente un hombre bueno en su plena madurez) que por méritos deportivos. Porque ya me dirán ustedes qué ha hecho el señorito Gutiérrez en las quince temporadas que lleva en el Madrid…

Pero hablemos de un auténtico caballero que está batiendo récords y que dejará una huella imborrable el día que opte por la retirada. Raúl es un fuera de serie y lo ha demostrado desde que debutó en el conjunto blanco en el año 94. Como muy bien afirmó alguien “Raúl no sobresale en nada, pero es bueno en todo“. Aunque esta máxima en muchas ocasiones no es real. Y es que en la última cita liguera ante el Valladolid, Raúl anotó dos goles de auténtico crack. Sin dejar botar el balón remachó a la red y continúo en la pomada. Y eso que lo están enterrando desde hace más de un lustro… Insisto, el delantero madrileño es un monstruo y lo seguirá demostrando el tiempo que le dejen. Seguramente pulverizará el récord de nuestro inolvidable Don Telmo Zarraonaíndia Montoya. Máximo goleador en la historia del Madrid, cuarto en La Liga desde que se fundó en el año 28, jugador que más partidos ha disputado con la elástica blanca, quince años con una regularidad exquisita, tres Copas de Europa, dos Pichichis, más de cien veces internacional, presencia en tres Mundiales,… y no sé cuántas conquistas más.

Repito, a este campeonato llega cualquier palurdo desde La China o Groenlandia… y lo encumbran. En cambio, a un tío de la cantera que se lo ha currado — y se lo sigue currando como el primer día — muchos personajillos lo tienen en desconsideración. Yo desde el Puerto de La Cruz, aquí en Tenerife, te admiro, aunque juegues en un equipo que no es el mío — mi club es y lo será siempre el Athletic Club, que le quede clarito a algún petardín –.

El día que te retires querido Raúl, aquellos que te han insultado no tendrán más remedio que “besarte los pies”. Eres uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial. Un abrazo fuerte.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “Uno de los mejores jugadores de la historia”

  1. kekov dice:

    Amigo Aranzamendi, tienes permiso para hablar aquí de lo que quieras, por muy poco que me guste el real madrid. Lo de Raul es un escándalo, es acojonante que algunos le critiquen a nivel futbolístico.

  2. aranzamendi dice:

    Estimado Kekov, yo también paso por un tubo del Madrid. Lo que pasa es que este señor es un monstruo. Un fuerte abrazo laguna… y ¡AUPA ATHLETIC!.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.