Urrutia confirma su equipazo: Bielsa, Amorrortu y Ziganda

Josu Urrutia presenta su candidatura AthleticFinalmente se confirma el equipo deportivo que presenta Josu Urrutia como candidato a la presidencia del Athletic Club de Bilbao. Ya es oficial el nombre de Marcelo Bielsa como entrenador, Jose Mari Amorrortu como director deportivo y el Cuco Ziganda como entrenador del Bilbao Athletic.

Sobre el técnico argentino Bielsa poco más se puede decir que no se sepa ya. Tres campeonatos de Liga argentinos con equipos diferentes y seleccionador de Argentina y Chile con grandes resultados. Además ha sido muy sonado su “NO” a equipos como el Sevilla, la Real Sociedad o el Inter de Milán (reconocido oficialmente).

Un viejo conocido es Jose Mari Amorrortu. Tras varios años en el Atlético de Madrid volvería a casa, en Bilbao ha sido posiblemente el mejor responsable de Lezama que he tenido la suerte de conocer desde que soy rojiblanco. No creo que nadie pueda dudar de su valía para el fútbol de base que debe reinar en nuestro equipo.

En cuanto a Cuco Ziganda se trata de un entrenador que no ha conseguido explotar en primera división, si bien tengo presentes las palabras que me dedicó un seguidor de Osasuna en nuestro twitter, algo así como “lo mejor que hizo por el club fue el trabajo de cantera“. Justo lo que ahora le toca hacer en el Bilbao Athletic.

Una apuesta muy esperanzadora que contrasta con el anuncio de Macua de que su entrenador será Caparrós. Algo que por otra parte era lógico, si bien no deja de suponer una falta de ilusión para el aficionado que empieza a cansarse de un estilo futbolístico demasiado plano y sobre todo de una discutible gestión del talento joven en Lezama y Bizkaia.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

8 Respuestas para “Urrutia confirma su equipazo: Bielsa, Amorrortu y Ziganda”

  1. Athletic.co.uk dice:

    No hay color. Urrutia presidente si o si!

    • Kaydence dice:

      Liu Bin, laughing smile. “What is Pakistani rock fish sperm? Did not you say here called dead river? Drowned those who take the water to? Waterways of the Unrl&world”d#8220;Weel, then how?” Wang Tao confused. I hear a little strange to Liu Bin, the Pakistani rock fish sperm and dead river, what is the relationship?Behind this stone seal is to go into the underworld of the sewers! “Liu Bin a means that boulder, let me say, a mouth Dengmu stay.

  2. Tom dice:

    …no hay color…Ziganda es una gran apuesta,el filial minimo tiene que luchar por entrar en play offs por el ascenso,lleva años dando lastima por la mitad de la tabla de 2 B….Amorrortu = aire nuevo,y de la casa…y Bielsa,es un grandisimo entrenador,con carisma y caracter,pondra las pilas a mas de uno,y al fin jugariamos a algo.
    Espero que los socios voteis a Urrutia…a mi,me ilusiona muchisimo como aficionado,ese proyecto

  3. Aranzamendi dice:

    ¡Bielsa un grandísimo entrenador!. Vivo en otra galaxia. Lo reconozco.

  4. Athletic.co.uk dice:

    Correcto mi querido amigo Aranzamendi…. vives en otra galaxia :-)

  5. Tom dice:

    lo que ha conseguido y los equipos como Inter o Chelsea que lo han pretendido,lo confirman

  6. Tom dice:

    Macua imputado por delito fiscal…..en fin….Que retire su candidatura,para no manchar el nombre del Athletic

  7. MarcelloLipi dice:

    Amorrortu en trabajo en cantera es muy bueno, no se que han hecho en el Atlético cambiandolo por Aguilera. Pero os recuerdo que viene como director deportivo. Me parece muy bien que venga al Athletic, es bueno en lo suyo, pero me da miedo que pasen cosas como las que pasaron cuando entrenaba a la Real y dejo en el banquillo a Arteta. Si a la hora de traer jugadores tiene el mismo criterio mal vamos. Espero que no sea así.
    Urrutia contaba con Irureta, o eso dice, pero según el propio Irureta no le ha llamado para decirle nada. Así también cuento yo con mucha gente.
    Yo pensaba que saldría Macua, pero viendo lo de que le han imputado, es posible que le afecte y salga Urrutia. Solo espero que sea cierto que Bielsa lo va a hacer muy bien, porque hasta que no lo vea no me lo creo.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.