Urrutia – Macua , Macua – Urrutia

Pues sí, éstas son las opciones que tenemos para llevar la Gabarra por la ría en los próximos años. En este asunto y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo (o medio de acuerdo) con Aranzamendi. La candidatura de Urrutia me parece inconsistente. Kekov decía el otro día que había que darle tiempo,que le estábamos dando leña antes de que el ex-jugador rojiblando hablase. Y, en cierto sentido, tiene razón hasta que no presente como Dios manda su proyecto no lo deberíamos criticar, pero cuándo va a hacerlo? De momento sólo hemos oído posibilidades más o menos acertadas. Hace unos días dio una rueda de prensa de la que todos esperábamos más. En realidad no dijo nada nuevo sino que se barajan distintas posibilidades para entrenador e incluso para acompañarle en la Junta. Lo que más gracia me hace es que leo en Marca que va a contar con Larrazabal para un cargo de nueva creación. ¡No habrá suficientes cargos para crear uno nuevo! La sensación que me da es: Tranquilo que cuando gane ya veremos donde te coloco! Hombre me parece poco serio.

Josu Urrutia y Fernando García MacuaSeguro que Urrutia le imprimiría carácter al Club pero para eso no hace falta presentarse a las elecciones, sobre todo habiendo otro candidato que hasta la fecha no lo ha hecho mal ( me gustaría que hubiese más opciones pero es lo que hay, y ya se Kekov que no te gusta un pelo Macua…) Entiendo la ilusión de un león por convertirse en el Rey de la manada pero considero que un Club de fútbol en cierto sentido es una empresa y como tal hay que saber gestionarla. Que haya sido jugador del Athletic no es sinónimo de que sepa hacerlo.

Cualquiera de nosotros también respiramos sentimiento Athletic y no por eso sabríamos llevar a buen puerto la administración de nuestro equipo. No valen los amiguismos, los enchufes sino las personas que tienen mejores aptitudes. No me parece mala en absoluto la idea de integrar a ex-jugadores en el organigrama del Club pero mejor en Lezama ayudando a Irureta, enseñando a los chavales lo que es SER ATHLETIC!

Macua debe aclarar si cuenta o no con Caparrós , y en caso de que no lo haga decidir su candidato ya. Y los que “ayudan” a Urrutia, dejar de filtrar nombres así como así porque lo único que hacen es enmarañar más el asunto. El socio tiene el derecho de tener toda la información posible para votar conscientemente por el mejor candidato, aquel que pueda llevar al Athletic a los puestos que se merece.

P.D. Aunque no tiene nada que ver con esto, no puedo evitar mencionarlo: LLorente. ¡Qué estupidez tener que perder el tiempo en comentar lo de este hombre! Ahora el Señor que quiere 5 millones de euros!!!!! No me cansaré nunca de reclamar el tope salarial. El Athletic no es un equipo de “estrellas” sino un grupo de futbolistas que quieren jugar de rojiblanco. Esa debería ser su máxima cuando pasan al primer equipo, defender los colores y la filosofía del Club, no hacerse multimillonarios. Si quieren ganar muuuuuuucho más dinero que se vaya a Qatar que están pagando estupendamente!

Etiquetas: , ,


Una gran aficionada del Athletic procedente de Sestao y residente en Tenerife. Disfruta con las victorias y anima en las derrotas, como todo buen seguidor rojiblanco.

5 Respuestas para “Urrutia – Macua , Macua – Urrutia”

  1. kekov dice:

    No entiendo nada Zuriñe…
    Dices “cuándo va a hacerlo?”. Coño, mucho más delito tiene Macua que todavía no tiene ni entrenador después de estar 4 años en la poltrona. Y él… cuándo va a hacerlo??
    Hasta ahora lo único que hace es ganar votos a base de presentar acuerdos y renovaciones de las que se intenta aprovechar electoralmente, es lo que tiene el poder.

  2. Athletic.co.uk dice:

    Me parece impresentable lo de Macua. Como bien dice Kekov se quiere beneficiar de las renovaciones que esta haciendo ultimamente. Pero vamos que tambien les renuevo yo asi. Son jugadores que de irse a otro equipo cobrarian la mitad de lo que cobtran aqui, asi que para que se van a ir…. y ademas les renovamos pagandoles lo que ellos quieren asi que… Pues lo dicho que no tienen merito las renovaciones.
    Y luego esta lo del contrato televisivo, que en principio si que aprece un buen acuerdo. Pero lo ha querido firmar muy rapido….. a ver si ahora vamos a hacer el primo otra vez y nos la dan doblada de nuevo ya que ahora los demoas equipos (sevilla, Vilareal,etc) saben lo que cobramos y no vaya a ser que pidan mas que nosotros. Y luego no me vale decir que da igual que aun asi hemos hecho un buen acuerdo. No eso no me valdria!
    En fin….. Urrutia presidente!

  3. Aranzamendi dice:

    “Ustedes tienen toda la razón”. Si Urrutia hubiese estado en la poltrona no hubiese renovado jugadores, tampoco hubiese atado el contrato televisivo,… ¡Por favor, hubiese hecho exactamente lo mismo… que es muy lícito!. ¡Macua no está pecando!.

  4. Zuriñe dice:

    kekov no me entiendes pues yo te explico mi punto de vista. Puestos a elegir entre Macua e Urrutia me quedo con la candidatura de Macua. Creo que cualquiera que hubiese estado en la posición del ex-presidente en el tema de las renovaciones hubiese hecho lo mismo, que gana votos así, seguro y es su baza. Que no sabemos si sigue Caparrós o no, ya sabes que yo prefiero que no siga por eso a mi personalmente no me preocupa este punto. Que se hubiesen podido hacer las cosas mejor…. claro siempre! Si Tom un poco circo si que es todo esto!!!!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.