Urrutia merece ser escuchado

Josu Urrutia habla para los medios de comunicaciónNo entiendo que podamos dar por sentado que el proyecto Athletic de Josu Urrutia vaya a ser mejor ni peor que el de Fernando García sin siquiera haberle escuchado. No ofrecer el beneficio de la duda sólo puede responder a intereses personales de periodistas parciales o gente con fuertes prejuicios.

Cuando aún no ha dicho “esta boca es mía” ya nos parece mal lo que va a decir. Si salen nombres como Laudrup, Van Gaal, Rijkaard, De Boer… es cosa de los periodistas. Esos contactos pueden ser tan ciertos como los que indican que Joaquín Caparrós lleva semanas coqueteando con el Sevilla o con el Atlético de Madrid.
No les otorguemos mayor (ni menor) importancia a unos que a otros.

Mi compañero en Harrobi, al que a pesar de las discrepancias considero un amigo Iñaki Aranzamendi asegura en el último post que Urrutia no tiene entrenador, y por tanto no tiene proyecto deportivo. Quiero pensar que responde a investigación periodística y no a simples artes adivinatorias más propias de Rappel o la bruja Lola. Te lo digo con todo el cariño Iñaki, igual que yo critico la gestión de Macua y Caparrós (porque es pasado y por tanto un hecho) me gustaría que tus críticas fueran contra algo palpable y no basadas en suposiciones.

Ahora bien, si alguien conoce errores del pasado como el del técnico Stepanovic es el propio Josu Urrutia. Él era el capitán del Athletic Club cuando tuvimos que sufrir aquella temporada con el entrenador de los bigotes al frente de la nave rojiblanca. Josu entiende lo que se puede y no se puede hacer deportivamente en el Athletic mejor que nadie, porque ha estado dentro desde niño y sabe lo que ha funcionado y lo que no dentro del vestuario.

PD: Como véis Iñaki y yo tenemos posturas encontradas de cara a las elecciones del Athletic, y vamos a intentar exponer ambas en este blog para que no parezca que somos parciales o defensores de una causa concreta… intentamos decir lo que pensamos y afortunadamente aún somos libres y no vivimos del amiguismo como ciertos profesionales. En todo caso os animamos a dar vuestra opinión y también a votar en nuestra encuesta sobre la continuidad de Caparrós en el banquillo del Athletic.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

6 Respuestas para “Urrutia merece ser escuchado”

  1. Aranzamendi dice:

    Estimado amigo Kekov, claro que intento informarme e indagar un poquito. No suelto aquí en HARROBI lo primero que se me ocurre. No me baso en el primer pajarito preñado que me viene a la cabeza…
    Además, sin parecer enterado conozco un poco de qué va esta historia porque estuve cinco años en los medios de comunicación y vi cosas semejantes.
    Sigo diciendo que Urrutia está a verlas venir. Ahora resulta que tenía a Larrazábal para técnico del Bilbao Athletic… y según dice Marca hoy… ¡Aitor ocupará un nuevo cargo sin concretar!.
    Urrutia tiene un fuerte lío en su mente y no se aclara. Y por cierto hay cosas que se ven venir por sí solas…. Sin acritud un fuerte abrazo laguna

    • Athletic.co.uk dice:

      Ya sabeis mi postura en esto. Yo doy un voto de confianza a Urrutia. De momento no ha dicho aun nada. Todo lo que se dice, se oye, se comenta son invenciones de los periodistas con mas o menos intencion de liar la manta.

  2. Aranzamendi dice:

    Tambièn leo por otro lado que ahora Urrutia piensa en Larrazábal como primer técnico y Etxebe de segundo. ¿Pero qué rollo es éste?…

    • kekov dice:

      Y por qué te fías más de los periodistas (que sabes cómo trabajan) que de lo que diga Urrutia dentro de unos días?? Habrá que oirle antes de juzgar.
      Y no me digas que ya tenía que haber dicho algo, porque Macua aún no ha presentado su candidatura ni su proyecto.

  3. Tom dice:

    A mi,lo que mas gracia me hace,es que las elecciones,sean 4 dias antes de que empiece la pretemporada….No sabemos que entrenador tendremos,ni que jugadores se iran,ni cuales vendran,hasta 4 dias antes de que “empecemos”….Yo no se que “iluminado” puso esa fecha …..

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.