Urrutia no ha descubierto la pólvora

Josu Urrutia se presenta como candidato a las elecciones del Athletic ClubPresentó Josu Urrutia a los componentes de su plancha y parece que lo sucedido fue la panacea. Algunos se congratulan porque su grupo está integrado por economistas, abogados, médicos, psicólogos, periodistas,…

Pues señoras y señores, si los acompañantes de Urrutia no son personas preparadas y con estudios ya sería el colmo. Lo más lógico es que haya licenciados en el apartado económico para que cuadren las cuentas del club; lo natural es que su candidatura disponga de abogados para las cuestiones jurídicas que acontezcan: lo sensato es que Urrutia tenga a un periodista que se encargue de las relaciones con los medios,… Alabar estos puntos, me parece pésimo.

Urrutia de momento no ha descubierto la pólvora. Ofrece lo mínimo. Lo que se demanda. Que se rodee de gente cualificada. Y como un servidor apenas conoce al Doctor Gorostidi y poco más, no soy tan osado para adelantarme a los acontecimientos y criticar porque sí. Ese no es mi estilo. Sólo insisto que no veo el exjugador rojiblanco como mandatario. Una cosa es el césped y otra muy diferente ocupar el máximo sillón de Ibaigane.

Y claro, la pregunta es obligada: estimado Josu Urrutia, ¿de resto qué ofreces en la parcela deportiva?.

¿Porque no sales de los términos planificación, potenciación del fútbol base, compromiso, compromiso,… y más compromiso?. ¿Qué intentas vender que Macua no apela a esos principios?. Pues el abogado bilbaíno tiene una trayectoria con más aciertos que errores avalada por dos clasificaciones europeas y una Final de Copa.

Pero no abandonemos tu visión de la situación, Josu. ¿Qué entrenador estás buscando?. ¿Es cierto que piensas seriamente en la posibilidad de fichar a Bielsa?. Porque si optas por esa decisión “demuestras a la perfección” cuál es el estilo y el sentimiento Athletic…¡Por favor, estimado Urrutia!. Unicamente sondear la figura de Bielsa, un señor que fracasó en El Español, que es amigo de Valdano y que es un vendehumos, certifica que tus 25 años de rojiblanco no tuvieron ascendencia positiva sobre tu persona.

El Athletic es un club serio, con unos valores firmes, respetado en el panorama mundial por su raza, por su garra,…,… y un engatusador es mejor tenerlo lejísimo.

Dudo muchísimo que la afición de San Mamés desee la presencia del señor Bielsa en nuestro banquillo…

Y por cierto, ¿qué pintaba El Txingurri Valverde en el acto de presentación?. ¿Resulta ética su conducta teniendo en contrato en vigor con otro equipo y pudiendo ser míster rojiblanco en cualquier momento con otros presidentes?. Valverde la cagó hasta el fondo… ¡con perdón para los más finos!.

Y el fantasma y prepotente de Patxi Alonso fue otro personaje que se dejó ver en El Edificio Ensanche de Bilbo. ¡Menuda independencia la de este individuo que se cree más listo que el resto!.

En fin, Urrutia no depara seguridad y certeza. Ofrece todo lo contrario.

P.D: Sigo pensando que Urrutia puede decidirse por Kaparrós. El tiempo se le echa encima y está apurado. Además, querido lector, si viene Bielsa — espero y deseo que no — no vamos a sacar La Gabarra… Con Bielsa nos podemos hundir en el precipicio, eso sí hablando de puta madre en las ruedas de prensa y diciendo que la culpa la tiene todo el mundo menos él. Al tiempo.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

7 Respuestas para “Urrutia no ha descubierto la pólvora”

  1. Siru dice:

    Si, y Macua nos va a convertir en S.A. y va a fichar extranjeros… Total, como decir chorradas es gratis.

    Eso si, te honra que aquí queda todo escrito, y si al final se cumplen tus predicciones y bajamos a segunda con Bielsa podrás ponerte la medalla… Y si la cosa va bien siempre podrás decir que todo fue gracias al trabajo sucio de Caparros.

  2. tom dice:


    Caparros acabo su ciclo aqui,y macua es mas de lo mismo….cambios ya!

  3. MarcelloLipi dice:

    .
    Sigo pensando que no me gusta tu afán por criticar
    La gente decía que Urrutia en el plano muy bien, pero en el plano de la gestión habría que ver lo que haría. Ahora que parece que cuenta con personal cualificado para llevar acabo una buena gestión le criticas. Hablas mas de supuestos que realidades, ninguno sabemos si realmente ha hablado con Bielsa, según Marca antes de que acabe el verano Bielsa habrá podido fichar por los 20 equipos de primera.
    ¿Por qué las ha cagado Valverde? ¿Por apoyar la candidatura de un compañero y amigo suyo? Valverde ha dejado claro que no va a venir, eso no es ninguna falta de respeto, al equipo con el que tiene contrato.

  4. Aranzamendi dice:

    Estimado Siru, ¿qué me estás contando de S.A. y fichar extranjeros?. Perdona pero estás delirando. Yo no he dicho nada de eso… y en lo que estoy plenamente de acuerdo contigo es que como no tengo la verdad absoluta seguramente diré muchas chorradas. Ahí sí te doy toda la razón…
    Y lo de colgarme medallas… ¿quién soy yo para que me otorguen ese mérito?. Sólo digo lo que pienso con honradez, sinceridad,… y mucha humildad. No escribo para luego decir… “qué razón tenía, ya lo avisé,…”. No soy José María García… ni pretendo serlo. Y lógicamente Kaparrós si no sigue deja a un equipo sexto. No te olvides de ese dato. Porque algunos quieren vender que deja al Athletic en puestos de descenso… ¡Y eso es tremendamente injusto!.
    Y amigo Lipi, no me levanto todos los días con el ánimo de criticar sí o sí. Sólo de decir lo que pienso… ya sea en sentido negativo o positivo… y de quién sea.
    Un abrazo a ambos

  5. Siru dice:

    Lo de MAcua no lo decía por ti, sino que fue un rumor que se sacó en su día para desprestigiarle, como ahora lo que lanzas tu de Bielsa, Urrutia y tal… Total, como podemos poner lo que nos de la gana sin más tampoco pasa nada… Pero difama que algo queda.

  6. To harrobi@harrobi.com
    LAMENTABLEMENTE ME TENGO QUE CONVENCER. ESTUVE MUY OPTIMISTA
    CON EL DESEMPEÑO DE LOS JOVENES TRONQUITOS.

    PERO LA COMPETENCIA ES DEMASIADO DURA, Y EL POBRE LOCO CON UNA
    ESCASA PLANTILLA DE JOVENES BLANDITOS, QUE NO ALCANZAN A SUMAR
    30 PERSONAS.

    ADEMAS EL EQUIPO TITULAR ESTA PRACTICAMENTE FUNDIDO Y EN LA LONA
    COMO LO HAN DICHO MUCHOS SIMPATIZANTES INTELIGENTES QUE AVISORAN
    LAS DERROTAS. ES DOLOROSO, PERO HABRA QUE ACEPTARLO.

    AYER CONTRA EL ATLETICO DE SIMEONE, SUS PUPILOS SE DIVIRTIERON
    DE VACACIONES AL NO ESTAR EL GRAN LLORENTE, PERO TENEMOS QUE
    SER REALISTAS; LLORENTE NO ES “”SANTO LLORENTE”", PRACTICAMENTE
    POBRECITO ESTA HECHO MxxRDA, LE HAN DADO PATADAS HASTA POR
    DEBAJO DE LA LENGUA. SE ESTA PREPARANDO OTRO #9 ???? NO CREO!!

    EN CUANTO AL ARQUERO SUPLENTE RAUL?? NO TE DESESPERES RAUL, VAS
    A JUGAR POR EL PRIMER EQUIPO CUANDO TENGAS UNOS 50, O GORKA
    TENGA MAS DE 60. LA REALIDAD?? CON GORKA EN LA PORTERIA?? NO HAY
    PORTERO. GORKA ESTA EXCELENTE PARA OVER 50 AND PLUS.

    YO DIRIA QUE AUN EL EQUIPO DESGARRANDOSE Y SANGRANDO, EMPATANDO
    EN ALEMANIA, Y GANANDO EN SAN MAMES; VAN A QUEDAR MAS GOLPEADOS
    QUE LA RODILLA DEL ZAPATERO DE LA ESQUINA.

    Y DESPUES QUE PAPELON VAN A HACER CONTRA LAS APLANADORAS GUARDIOLA
    Y CIA.??? Y MOURIHNO Y CIA??? AHHHHHH SERA DURA LA COSA.

    SI EL CLUB BILBAO SE CONTENTA CON MARCAR EL PASO SIENDO UN EQUIPITO
    DE MEDIA TABLA, PERFECTAMENTE PUEDE REGRESAR EL ANTERIOR DT.
    ES POR ESO QUE BIELSA NO FIRMA CONTRATOS LARGOS, PORQUE EL LOCO
    LLEVA EN LA SANGRE EL ESPIRITU GANADOR.
    HA HECHO Y HA LOGRADO DEMASIADO Y LO IMPOSIBLE CON UNA CANTERA TAN
    REDUCIDA.
    SERA MUY DIFICIL IGUALAR A LOS GIGANTES REAL MADRID Y EL BARCA QUE
    SE DAN EL LUJO DE TENER MAS DE 40 JUGADORES FOGUEADOS Y DE PRIMERA CLASE.
    EJEMPLOS EN ESTOS DOS GIGANTES TEAMS: SALE EL MEJOR?? Y ES REEPLAZADO
    POR OTRO MEJOR!! NO SE NOTAN LOS CAMBIOS.

    EN EL ATHLETIC, SALE MUNIAIN LLORENTE Y DEMARCO??; Y EL EQUIPO SE ACABO;
    Y TAMBIEN SE ACABO LA ALEGRIA. PORQUE?? PORQUE NO HAY MEJORES REEMPLAZOS.
    ENTRAN PUROS BECERRITOS SIN EXPERIENCIA A REEMPLAZR A LOS MEJORES.
    ASI, NO SE PUEDE GANAR. POBRE BIELSA, Y URRUTIA, ES DIFICIL ESTAR EN LOS
    ZAPATOS DE USTEDES DOS.

    CON MUCHO DOLOR Y TRISTEZA. PORQUE SOY ASI?? PORQUE TENGO ESPIRITU
    GANADOR, NO ME CONFORMO CON DERROTAS.
    NO HAY QUE OLVIDAR QUE EN CARRERAS DE CABALLOS, SIEMPRE SE HABLA
    DEL PRIMERO QUE CORTO LAS HUINCHAS; DE LOS DEMAS?? NADIE HABLA!!

    JUAN ANTONIO.

  7. Aitor dice:

    Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla y bla… (sí podría ponerlo en mayusculas, pero no soy tan mal educado)

    Pero las semifinales cada vez más cerca…

    Aupa Athletic !!

    Aurten bai !

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.