Vamos a ganar al Mallorca

Aquí estamos nuevamente en esta bendita tierra llamada Euskadi y más concretamente muy cerquita de mi Botxito del alma, en Sestao, bello rinconcito que tuvo un equipo en la temporada 86-87 que a punto estuvo de ascender a 1ªDivisión de la mano de Javier Irureta. Llegamos anoche y lo cierto es que no hace sino aterrizar el avión en Loiu y a uno le embarga la emoción. No puedo superarlo — ni quiero por supuesto — porque sin renegar a mis raíces canarias, me siento totalmente euskaldun. Esta hermosisíma tierra tiene algo especial que nos diferencia del resto y es una auténtica delicia venir con frecuencia. Mi aita me transmitió desde muy txikia el amor por Vizcaya, por Bilbao, por el Athletic… y eso perdurará hasta que me vaya “pa” el otro mundo.

Y ahora mientras escribo este artículo oteo el Puente de Rontegui y sueño con una marabunta de aficionados rojiblancos agolpados en sus barandillas aplaudiendo a La Gabarra al pasar por la ría tal y como sucedió en los años 83 y 84 donde había tal cantidad de gente que parecía que el puente se iba a venir abajo. La expectación es tan grande que no quiero pensar en una posible derrota ante el Barca… Nos quedaríamos todos hechos polvo, pero estaríamos igual de orgullosos de nuestro equipo, de nuestro pueblo, de nuestra idiosincracia,… porque “el sentimiento Athletic” no depende de un resultado, depende única y exclusivamente de una filosofía, de una forma de pensar que nos convierte en únicos en el mundo tal y como definió El Diario LEquipe hace muchísimos años. En definitiva, el Athletic es “lo más grande que hay en el mundo” recogiendo una frase acertadísima de mi admirado Javi Clemente cuando la plantilla iba en camión descubierto por Vizcaya celebrando la liga de la campaña 82-83.

Choque entre Athletic y MallorcaPero claro, en la vida nunca la felicidad es completa y sin ser alarmistas debemos rematar el asunto de la permanencia cuanto antes para llegar a la final de Copa con los cinco sentidos puestos en el Barca. Nos hemos complicado la vida y aunque Aitor Ocio no la cataloga de final, uno cree que el partido de este sábado ante el Mallorca si alcanza esa dimensión. Una derrota nos puede perjudicar notablemente y meter en descenso, por eso hay que ganar sí o sí. La Catedral debe ser un hervidero semejante al día de la semifinal de Copa frente al Sevilla. Y ciñéndome a las declaraciones de hoy en Mundo Deportivo de Fernando Amorebieta “nos jugamos seguir en primera división”. ¡Casi nada al aparato!. Y me inquieta que después de una auténtica sangría de goles encajados el defensa rojiblanco se haya percatado que “nos meten goles con suma facilidad”. Pues amigo Amorebieta la receta es muy fácil. Ponte en casa unos vídeos de dos mitos, Goico y Liceranzu, y verás cómo se las ingeniaban para que los delanteros rivales no las enchufaran. Se adelantaban a todas las acciones del delantero rival con raza y arrojo.

Insisto, hay que ganar al Mallorca y me inquieta la “posible vendetta” de Aduriz. El delantero donostiarra tendrá unas ganas inmensas de hacer mínimo un golito para demostrar que el Athletic se equivocó dejandole marchar, aunque yo soy de la opinión que nuestro presidente García Macua actuó bien porque seis millones de euros por Aduriz no te los da ningún equipo y el Athletic tiene asuntos económicos pendientes. Seamos serios y agradecidos.

En fin, que mañana o pasado estaré en Lezama viendo entrenar al mejor equipo del mundo, nuestro Athletic, y el sábado en San Mamés apoyando para conseguir el triunfo. Un par de horas antes estaremos rondando el bellísimo escenario donde Rafael Moreno Aranzadi, Pichichi, anotó el primer gol de la historia un 21 de agosto de 1913 ante el Real Unión de Irún. ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!.

P.D: Y por cierto, el viernes a La Casilla a tener un recuerdo fotográfico con las viejas glorias. Juegan los veteranos rojiblancos en la Liga Indoor y hay que apoyarlos porque en su día aportaron mucho al Athletic.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.