Vicente del Bosque alecciona a Caparrós

Fernando Llorente seleccion españolaAyer tuvo que ser el propio seleccionador nacional Vicente del Bosque quien diera una lección de cómo aprovechar a un tio de 1,95 metros de altura llamado Fernando Llorente. Le enseñó el camino a Joaquín Caparrós y si bien es cierto que la plantilla de uno y otro equipo no son para nada similares (mucho mejor la del Athletic, por supuesto) no estaría de más sacar la libretita como hace Jose Mourinho y apuntar un par de cosas. Un equipo que es el estigma del tiki-taka (término que popularizó el gran Andrés Montes) y que no tiene inconveniente en basar su juego en la banda derecha. Por ahí llegaron los tres goles de La Roja…

Y es que se demostró que no es cosa de jugadores, sino de cómo se entiende el juego. Daba igual que el centrador fuese Cazorla, Pablo Hernández o Sergio Ramos, incluso daba lo mismo si el rematador era Fernando Llorente o David Silva. Quiero pensar que el Athletic puede hacer lo mismo en un momento dado con gente como Susaeta, David López o Iraola. ¿Por qué no lo hacemos? Pues porque Joaquín Caparrós entiende que no es lo que le va mejor al equipo, él prefiere nadar y guardar la ropa, es decir, que la gente de banda esté más pendiente de tapar huecos que de ocuparlos. Respetable estrategia por otra parte.

Por cierto, curioso que el mejor gol de los tres tantos de cabeza marcados en el día de ayer, fuese el del bajito Silva. Llorente es un jugador alto pero no es un buen rematador de cabeza, no me cansaré de decirlo. De todas formas, si se le dan las facilidades que dio ayer Lituania, jugando a esto podría hincharse también a cabecear en la Liga BBVA. Poner a un tio de dos metros y no explotar las bandas es como ser superdotado y que no te paguen los estudios tus padres.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

8 Respuestas para “Vicente del Bosque alecciona a Caparrós”

  1. Tom dice:

    Has dado en el clavo Kekov,el sistema tactico nuestro es una gran caca,tenemos jugadores de banda que no son aprovechados,y si el señor caparros se preocupa mas de guardar la ropa,que no suban tanto los laterales.Espero que viera el partido.

  2. Aranzamendi dice:

    Creo modestamente que no es cuestión de formas de jugar. Es únicamente los huevos que pone Gary Cooper con esa selección llamada España — que son muchos cojones — y los que pone con nuestro bendito Athletic — que son pocos cojones —. Está como loco por irse a un equipo grande, ante las presumibles ofertas que tiene…, que yo no me las creo, y el mejor escaparate es meter goles con esa selección llamada España. Aunque también se los metió a Lituania… que no es precisamente Brasil. Pero bueno… si se quiere ir que se vaya pa la puñeta. Que deposite toda la claúsula… o incluso un poco menos y adiós maquinón.
    Y por cierto tanto que alabaron algunos las tres primeras jornadas de Liga en las que Gary Cooper metió sendos goles, ¿Cuánto lleva ahora sin anotar?. Si hay que resaltar lo bueno, de igual forma hay que decir lo malo.
    Y estimado Tom discrepo totalmente contigo en que nuestro sistema táctico sea una gran caca. Eso es una gran falta de respeto a un técnico Jokin Kaparrós que lleva diez temporadas consecutivas en primera división sin ser cesado — creo que de 40 años para acá es de récord –… y consiguiendo cosas importantes. Estabilizando al Sevilla en la élite tras ascenderlo y lograr dos veces consecutivas la clasificación para La Copa de La Uefa, consolidando entre los grandes a un Deportivo que se iba al precipicio y llevándolo a una semifinal de La Copa del Rey al igual que hizo anteriormente con el Sevilla,… y su enorme trabajo en el Athletic, con un subcampeonato de Copa en sus vitrinas, sin olvidarnos de los jóvenes que ha sacado en estos tres equipos. Insisto, yo soy el primero que dice las cosas claras y te respeto infinitamente Tom, pero definir de gran caca el sistema táctico de un técnico que lleva diez campañas consecutivas completas en la máxima categoría me parece una falta de respeto y decirle claramente que no tiene ni puta idea.
    En muchas ocasiones el sistema táctico del Athletic es una caca porque nuestros millonarios jugadores se tocan los cojones… siendo el máximo responsable de este desaguisado mi estimado Jokin Kaparrós. ¡AUPA ATHLETIC!.

  3. Tom dice:

    Si los logros de Caparros no se los discuto,no lo que ha hecho por el Athletic,solo que en el sistema tactico,esta fallando en que el intenta amoldar a jugadores a posiciones que no lo hacen bien o simplemente a roles que no les toca.Como por ejemplo nuestras bandas,y mas concreto nuestros extremos o medios de banda,que estan mas pendientes en defender o en recuperar en posibles contras,que en atacar y se linchan a meter centros a diestro y siniestro el 80% en plan,yo centro y que sea lo que dios quiera.Lo de Gurpe de banda no voy a mencionarlo mas,porque ya “huele” y despues tambien,a las contras,tenemos “fugas de agua” por todos lados cuando nos hacen una contra,a eso añadele tambien el uso de Llorente en el Athletic (balones colgados a el y que se busque la vida) y la a veces mala utilizacion de Javitxu,puesto que el tenia que mover mas el balon y estar mas hacia el ataque,y por lo que miro da de vez en cuando estocadas para adelante,pero tambien esta mas pendiente de atras.
    Es decir si jugamos con un 4-4-2 por las bandas,o por el centro,quiero decir que tenemos jugadores de ataque,no desperdiciarlos haciendo que se preocupen mas por la retaguardia que por atacar.No se si me explico,que siempre me lio al explicarme.

  4. Aranzamendi dice:

    Joder Tom, ya lo dije una vez, hablar de sistemas tácticos como lo hacen tú y Kekov por ejemplo me supera totalmente… respetándolos infinitamente. Pero es que son unos auténticos expertos. Yo debo no tener ni puñetera idea porque no me atrevo a hacerlo de esa forma.
    Sólo digo que el Athletic sí tiene un sistema y sí sabe a lo que juega. Y el jugador tiene que amoldarse a la posición en que lo pone el entrenador y dejarse de pamplinas. Por ejemplo, la primera parte de Valencia (o para ser más exactos todo el partido fue de puta pena), pero no por el sistema táctico empleado, si no porque los jugadores se tocaron los huevos y fuimos un coladero. Quien me niegue esta verdad absoluta, es significado de que uno no debe escribir nunca más sobre el Athletic ni sobre fútbol.
    Y sobre los balones aéreos a Llorente… eso es relativo. Nuestro juego siempre ha sido de defensa rocosa, juego rápido en el centro del campo, abrir a las bandas y remates claros. Por lo tanto, esto no es nuevo… y siempre nos ha gustado.
    En definitiva, la situación está clara. Los futbolistas se están tocando los huevos y por eso el sistema no funciona… convirtiéndose en máximo responsable JOKIN KAPARROS. Insisto, el máximo responsable de que no funcione el sistema del Athletic es JOKIN KAPARROS… tan gilipollas no soy para negar esa evidencia.

  5. kekov dice:

    A mi me parece que sabes mas de lo que dices Iñaki… Un abrazo crack.

  6. Aranzamendi dice:

    Se lo dije a mi mujer Zuriñe cuando vi que Gary Cooper iba a entrar al terreno de juego:” Y ahora sale este tío y mete un gol”… Y así fue, salió este caradura — tiene una cara que se la pisa, celebró el gol como si fuera La Final de un Mundial, lo único que está buscando es marcharse del Athletic — y anotó un tanto… con el pie. Y encima se pegó un carrerón en los últimos minutos para tapar huecos de banda a banda que no se lo he visto con el Athletic en los seis años que lleva en la primera plantilla. ¡Eres un tremendo caradura Gary Cooper y no mereces vestir la bendita camiseta de nuestro Athletic!(por no decir otra cosa mucho más grave que estoy pensando), ¡Kampora ya, ostias!. Presumes de los goles que llevas con la selección en los últimos días y tienes a la prensa de la capital a tu favor, ¿pero cuánto hace que no marcas con el Athletic?… Señor Macua,véndalo en enero porque gente así no la queremos en Bilbao. Se está dejando querer descaradamente en los medios y el Athletic le importa un pito. ¡Gary Cooper kampora del mejor equipo del mundo, nuestro Athletic, el suyo y el mío, estimado amigo, no el de este sujeto que tiene mucha cara!

    • kekov dice:

      No he visto el gol, pero justo haciendo zapping veo que lo estaba celebrando… cómo disfruta con La Roja, es una pasada. Pero bueno, tiene derecho… igual que yo tengo derecho a pedir que se vaya y jueguen los que se sientan afortunados de estar en un equipo tan especial como grande.

  7. Aranzamendi dice:

    De acuerdo contigo estimado amigo Kekov, tiene todo el derecho a celebrar como le salga de las pelotas sus goles con esa selección llamada España, pero es un caradura, un caradura, sí UN CARADURA con mayúsculas. ¡Que se vaya ya que es lo que desea!. Ahora bien, si yo soy Kaparrós lo mando al banquillo ya. Total, pa los goles que ha metido en los últimos tres partidos. ¡Joder, estoy echando leches, cómo celebra este sujeto los goles con esa selección llamada España y cómo corre!. Me callo porque voy a decir algo de lo que me puedo arrepentir… porque no me considero un maleducado. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE… SIN GARY COOPER YA!. Solicito humildemente a la bendita parroquia de La Catedral una pitada a este señor en el próximo partido ante el Zaragoza. Se la ha ganado con creces.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.