Victoria a falta de confirmación

Suele decirse a menudo que, cuando empatas a domicilio, hay que “hacer bueno el resultado” ganando en casa. Personalmente siempre he dicho que es una soberana estupidez, ya que el resultado es bueno, malo o regular independientemente de lo que hagas en el siguiente partido. Pero esta coletilla tan extendida me sirve para explicar un poco lo que siento por dentro tras haber ganado el Athletic en Mallorca.

Ahora mismo uno de los factores clave de la mediocre temporada del club es el ambiente enrarecido en casa, en nuestro San Mamés. Un feudo tan respetado por rivales y tan históricamente generoso con su equipo que, sin embargo, últimamente es un hervidero para todo aquel que vista la camiseta rojiblanca. El “caso Llorente” y en general el turbio veranito han supuesto un clima irrespirable en Bilbao.

Por ello, y sin menospreciar la victoria (con el culito prieto como casi siempre) frente al Mallorca de un cuestionadísimo Caparrós, lo difícil viene ahora. Toca jugar correctamente las bazas en San Mamés y consolidar el objetivo de esta temporada, sea cual sea, ganando al Zaragoza frente a nuestro público. Veremos qué panorama nos encontramos y cómo responden los jugadores, pero hay que darlo todo.

Y es que el Athletic Club es un equipo donde históricamente han habido cosas muy buenas gracias a la filosofía pero también se ha necesitado siempre de un ambiente extraordinariamente apacible para que los del pantalón corto diesen lo máximo de sí mismos. Por regla general la paciencia y apoyo del aficionado han estado siempre presentes, pero el desplante sufrido este verano ha cambiado casi todo por Bilbao.

Ahora la simple convocatoria de un desmotivado Llorente puede causar estragos en la grada y un clima demasiado cuesta-arriba para los “chavales” de nuestro equipo. Personalmente creo que la única solución es la NO convocatoria de “Fernandito” (apodo que tan acertadamente – según lo demostrado a posteriori – le atribuyó Javier Clemente al delantero riojano) y propiciar un clima tranquilo y alejado de polémicas.

Huelga decir que Aduriz es más que suficiente para hacer olvidar al ya pasado reciente del Athletic y que no dependemos de un futbolista para seguir siendo nosotros, el gran Athletic Club. Vale que no es plato de buen gusto dejar a nadie fuera por temas extradeportivos, pero mayor error sería ahora mismo intentar aparentar una normalidad que no existe en Bilbao.

Pongamos todos de nuestra parte y aportemos nuestro granito de arena. Pensemos en los que están y no en los que se quieren ir. El próximo sábado a las 22:00 pueden definirse las aspiraciones reales del Athletic para esta temporada. Personalmente sigo pensando que será un año de travesía por el desierto. Anhelo equivocarme.

Aupa Athletic!


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

17 Respuestas para “Victoria a falta de confirmación”

  1. Tom dice:

    Ganar al Zaragoza…..descansar bien en el paron…..dejar ir a Llorente…..buscar algun fichaje que ayude al equipo,vease Beñat,Etxeita o Balenziaga…..ponerse de nuevo las pilas y a luchar por mejorar partido a partido que este año la Champions esta muy barata.

    • komoke dice:

      Me gusta tu propuesta, yo la firmaba. Aunque yo a estas altura ya soy partidario de la marcha del Rioja Gran Reserva, he de reconocer que me asaltan dudas, y es que hay que reconocer que es la única alternativa pura a Aduriz. No lo digo por darle descanso a Aritz, que unos minutos los pueden cubrir varios jugadores. Me refiero más bien a qué pasa si -ojalá no suceda, por supuesto- nuestro delantero titular se lesiona y tiene para varias semanas o para varios meses. La verdad es que nos quedamos vendidos. No es que Llorente esté aportando gran cosa, casi resta más que suma, pero es el único 9 puro que tenemos para suplir a Aritz. Todo lo demás sería improvisar, a cualquiera que pongas ahí le estarás forzando a hacer un trabajo que no es el suyo. Toquero ya ha demostrado que como segundo punta es un gran valor, pero ese puesto con Bielsa no existe y cuando ha probado de nueve sus prestaciones bajan de manera exponencial. Susaeta o Ibai tendrían que dejar su ubicación natural, donde mejor rinden, para ocupar una plaza que les es extraña y donde tampoco dan su mejor nivel. A Igor no le veo cuajado y a Guillermo menos aún. Solo veo dos opciones: una, fichar otro 9. Solo se me ocurren Agirretxe, que no me gusta para el Athletic y Urko Vera, que no le gusta a Bielsa. La otra opción sería tirar de un falso nueve, como a veces hacen en el Barça y en la selección. Ahí tal vez De Marcos podría ser una opción interesante. En fin, todo esto es pura especulación, más teniendo en cuenta que Urrutia ha dicho que no lo va a vender, pero me preocupa la idea de quedarnos solo con un delantero y que se lesione.
      Lo de los refuerzos si que lo veo inviable. Dudo que el Athletic invierta estas navidades, sobre todo en Beñat, a ese culebrón todavía le quedan unos cuantos meses, seguro que el próximo verano “fichará” por 25 equipos en pocos días. Veremos si al final viene. Implícitamente él ha dejado claro su deseo de volver, pero es obvio que no se pueden hacer las cosas de cualquier manera. Le veo un tío con la cabeza muy bien amueblada. Esperaremos acontecimientos, pero a meses vista.
      Por lo que respecta a Etxeita y Balenciaga no se les puede discutir el mérito, lo están haciendo francamente bien, pero dudo que puedan mejorar lo que ya tenemos. Si de mí dependiera yo ahora no los fichaba, tendrían que demostrar un salto de calidad mucho mayor. Obviamente ello acarrearía un encarecimiento del fichaje, pero mantener a jugadores que no superan la media del equipo me parece tirar el dinero. Ahí me uno a Eneko, los mejores fichajes los tenemos en Lezama y como muestra ahí tenemos a Aymeric, ese sí que me ha parecido un gran fichaje. Aunque me parece un movimiento para presionar a Amorebieta, si se asienta puede hacerse dueño y señor de la defensa del Athletic en los próximos años. Ojalá así sea.
      P.D. Yo no veo la Champions tan barata, pero si se retorna a la senda futbolística de la temporada pasada podría haber oportunidad, al Málaga se le puede hacer muy larga tanta competición. En cualquier caso, estamos en el puesto 12, vamos a pensar en subir al 11. Lo demás ya vendrá.

      • Tom dice:

        El problema de solo tener un 9 ya lo teníamos el año pasado cuando Llorente falto semanas por lesión lo mal que lo pasamos,creo que fuera por estas fechas tambien. Ademas que Aduriz ya esta en su edad,seguro que da un par de años buenos pero como se lesiones,la que se nos viene encima.

        Yo el Bilbao Athletic este año no me gustaría tocar nada para no desestabilizarles en esa lucha que llevan por los play-offs de ascenso.Pero bueno tampoco estoy viendo delanteros de nivel en en filial.

        • QUE TAL AMIGOS. QUE EL ATHLETIC ESTA UN TANTO CORTO DE OTRO # 9?? SI ESTO QUE DIGO LLEGA A RESULTAR SERA PORQUE CASI LE ADIVINE EL PENSAMIENTO AL LOCO Y TAMBIEN A MUCHOS BILBAINOS. Y PORQUE?? NO SE HAN FIJADO EN EL PIBE SAN JOSE?? UN PIBE DE 23 PIRULOS CON CASI 2 METROS DE ESTATURA, FUERTE, VA AL CHOQUE Y POR ALTO ES CASI INVATIBLE. (REVISEN VIDEOS Y VEAN LOS GOLES QUE HA HECHO ESTE PIBE EN LOS CORNERS.)
          EN LOS CORNERS DEL RIVAL?? SAN JOSE ES PELIGROSISIMO, VA CON TODO, NO SE ARRUGA. ES TAN PELIGROSO COMO EL GRAN LLORENTE.
          ME CORTO UN Hxxxx Y ME DEJO EL OTRO COLGANDO QUE YA BIELSA LE TIENE EL OJO ECHADO PARA SER UN # 9.
          AUPA BILBAO.

      • Jose dice:

        Pero el problema del recambio del “9″ lo vamos a tener la proxima temporada y en un par de años directamente no tendremos esa posición. Aduriz ya empieza a llegar a una edad. Yo sigo confiando que De Cerio recupere su estado de forma y vuelva como Aduriz al cabo de un par de años ;)
        Llorente ahora mismo lo unico que hace es desestabilizar porque haga lo que haga ( o no haga ) va a ser noticia en los medios, en pancartas y en todos los sitios menos en el campo.
        Coincido con lo de Etxeita y Balenziaga. No mejora mucho lo que tenemos. Personalmente casi prefiero que Amorebieta no renueve ( o mejor aun que Urrutia le hiciera una nueva oferta a la baja ) y le damos la alternativa definitiva a Laporte aunque me da que este jugador será un tránsfuga en la primera oportunidad que tenga.
        Beñat cada vez me gusta mas. Aantes era reaccio a pagar por él pero le veo con mucha personalidad sobre el campo y eso le vendría bien al Athletic

        • Tom dice:

          De Cerio puede valer,pero yo espero que salga alguien bueno de la cantera.El ultimo ha sido Llorente y los primeros años dejaba mucho que desear.

          Yo a Etxeita lo ficharia si fuera rentable para compensar una posible marcha de Amorebieta,pero a Balenziaga si que si lo ficharia.Necesitamos un LTI que compita y supla con Aurtenetxe por si se lesiona.

          Beñat yo pago 10 kilos por el con los ojos cerrados,se pagaron 8 por Herrera y no nos arrepentimos.Imaginaros un centro del campo Beñat,Herrera,Galarreta…..apuff

          • Jose dice:

            Creo que Galarreta el pobre lo va a tener chungo. Salir de una lesión grave siendo novato hay que tener un entrenador que de verdad quiera apostar por él. En el LTI hace un tiempo que se oye de Saborit y cuando ha estado lesionado Aurtenetxe se le podía haber probado. Total, no iba a desentonar en la defensa que han hecho esta primera vuelta. Ramalho tambien es central, auqnue se empeñen en ponerlo como lateral. Ya están ahí los sustitutos por 0€ :D
            A mi tambien me gustaría que saliese un “9″ de Lezama pero no se oye nada. Me suena un tal Lander o algo así, que era muy joven y del que hablaban maravillas. No se si sabras algo y por donde anda

  2. RESPETADO ENEKO: LO QUE DECIS AQUI MAKE SENSE; Pongamos todos de nuestra parte y aportemos nuestro granito de arena. Pensemos en los que están y no en los que se van o quieren irse.

    Y PORQUE MAKE SENSE?? (ES UNA LOGICA O TIENE SENTIDO) PORQUE CUANDO EMBARCA O SE MUERE UN PRESIDENTE O SE MUERE UN DICTADOR; EL PAIS NO SE DETIENE, TODO LO CONTRARIO APARECE UN REEMPLAZANTE Y MAS FUERZAS PARA CONTINUAR CON EL PROCESO.

    ASI COMO EL FUTBOL ARRASTRA MULTITUDES, TAMBIEN TONTAMENTE ARRASTRA ENEMISTADES, TENSIONES Y MALOS ENTENDIDOS.

    ESTA SEMANA LO QUE MAS ME HA HECHO REIR HA SIDO LA FRASE DE ESTE LOCO QUE PERSONALMENTE LO ENCUENTRO AUDAZ EN SUS ENTREVISTAS.
    Y PORQUE,? ATREVIDO PERO RESPETUOSO Y AUDAZ? ALGUNOS DE LOS PERIODISTAS HAN QUERIDO METERLO A LA MOLEDORA DE CARNE QUE ELLOS USAN, PERO EL LOCO EN FORMA INTELIGENTE LE ESCABULLE A LA MOLEDORA. Y COMO DECIA, LO QUE MAS ME HIZO REIR A CARCAJADAS FUE ESA CELEBRE FRASE QUE ESTE LOCO LINDO LE DIJO A UN PERIODISTA ::
    “” USTED LO QUE QUIERE ES SANGRE Y YO NO SE LA VOY A DAR “”
    OTRA: MARZELO, COMO ANDA LA RELAZION ENTRE UZTED Y LOS MUCHACHOZ ? MARCELO: “” VAYA USTED PERSONALMENTE Y HAGALE ESA PREGUNTA A ELLOS “” YO NO SE LA PUEDO CONTESTAR.!!
    QUE AUDACIA, CORAJE Y SUTILEZA LA DE ESTE LOCO, HABERSE METIDO A LAS PATAS DE LOS CABALLOS, O A UNA BOLSA LLENA DE GATOS; Y SALIR INCOLUME SIN NINGUN RASGUÑO NI PATEADURA.
    QUE CORAJE E INTELIGENCIA LA DE URRUTIA AL HABER PUESTO LOS OJOS EN EL LOCO. EL LOCO ES COMO LA INDUSTRIA DE LAS PELICULAS. CRISIS O NO CRISIS, SIEMPRE HAY DINERO. O TAMBIEN ES PARECIDO A LOS OTRORAS PISTOLEROS DEL OESTE. APENAS UNO DE ELLOS SABIA QUE HABIA OTRO MAS RAPIDO QUE EL EN OTRO PUEBLO, SALIA A BUSCARLO PARA DESAFIARLO. Y?? EN ESTE CASO EL LOCO ES LO MISMO. Y PORQUE?? ESTANDO EL LOCO EN BILBAO, TODOS LOS EQUIPOS DEL PLANETA QUIEREN JUGAR CONTRA EL. ( Y?? POR ENDE ES DINERITO PARA LA BOLSA DEL ATHLETIC) ES INCREIBLE EL MAGNETISMO QUE TIENE ESTE MORTAL, LO DIJE ANTES, ES COMO LAS MOSCAS BUSCANDO AL EXCREMENTO. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!
    AUPA URRUTIA, BILBAO Y ESE GRAN LOCO, LOCO PERO SAGAZ Y MAS RESBALOSO QUE JABON DE CAMPO.!! .

  3. Tom dice:

    Vaya imagen estamos dando con gente como esta que ha ido hoy al entrenamiento a hacer el tonto.

  4. Tom dice:

    Os voy a poner un comentario de un aficionado del Athletic,el cual antes tenia una opinion y poco a poco la va cambiando,y ya no solo el,muchos lo estan haciendo,copio y pego :

    PLANCKER
    @forzathletic El problema no son solo los insultos o los gritos , esto ya esta degenerando por momentos y lo único qe hace es generar malestar dentro de la plantilla y no esta la cosa como para desestabilizar nada, empiezo a sospechar qe aqui ya hay gato encerrado y qe no sean algunos qe aún no han asumido qe hace ya un tiempo qe perdieron las elecciones, repito ,empiezo a sospechar, qe solo quieren reventar el entorno para qe todo explote y alguno pueda sacar beneficio de ello. A mi no me entra en la cabeza qe alguien qe quiera al Athletic este continuamente tratando de desestabilizar el entorno.

    • komoke dice:

      Creo que lo peor que se puede hacer es prestar atención a este tipo de conductas. No se puede atender a quien, voluntaria o involuntariamente, está alterando la estabilidad (tan frágil hoy por hoy) de la entidad. Este comportamiento nunca nos ha caracterizado, nos hace adquirir una personalidad similar a la de tantos y tantos clubes que se “vulgarizan” con este tipo de manifestaciones. Es cierto, como dice Ander Herrera, que el público es soberano y puede y debe expresarse, pero las formas no son las correctas. No puedes aparecer con una pancarta con un imperativo cuando has otorgado la confianza a una junta directiva para que tome las decisiones. Yo también abogo por la marcha inmediata de Llorente, “muerto el perro se acabó la rabia”, como se suele decir. Pero Urrutia ha dicho que se queda, así que cualquier manifestación en la línea de “kanpora”, “alde hemendik” o “vete ya” desde este momento sobran, ya que dejan de ir contra el jugador para volverse contra la institución y su entorno. Seamos serios, Llorente no es tonto, él sabe que un amplio sector de la afición le repudia, no es necesario que nadie se lo recalque con una sábana y un spray.
      Yo no sé si hay una mano negra detrás de todo esto. Si la hay, como si no, los que se empeñan en torpedear el clima de unión de la plantilla no se pueden considerar verdaderos aficionados del Athletic, porque si lo fueran sabrían que esto nosotros nunca lo hemos hecho. Y es una de las cosas que nos convierten en un club diferente del resto. Insisto, creo que tenemos que seguir la línea que históricamente nos ha definido y priorizar lo realmente importante. Dejémonos de oscurantismos, historias tenebrosas y pancartas macarras, que no va con nosotros y centrémonos en el Zaragoza y después en comernos las uvas y el turrón. Después vendrá 2013 y con él el Levante. Estas son las cosas que de verdad importan. O eso creo yo.

      • Tom dice:

        Komoke,has dado en el clavo en todo.Por eso yo nunca entendi la rabia hacia Llorente,por que desde que soy del Athletic nunca he visto tal comportamiento por parte de la aficion.Lo sigo repitiendo,lo bueno es que ahora la mayoria se da cuenta que asi no vamos a ningun lado.

  5. Estaría bien que todos nos dedicásemos únicamente a animar, pero hay mucho politiqueo (desde todos los frentes, no busquemos ahora buenos y malos) y es una lacra. Para el fútbol y para casi todo.
    Desgraciadamente Urrutia echó un órdago demasiado grande (con el cual comulgo al 100%) y ahora, cuando lo mejor sería desprenderse de él, ya es tarde siquiera para pensar en esa opción.
    Veremos cómo se salva toda la temporada, ya que hemos tirado las copas hay que hacer puntos en Liga cuanto antes, el partido de Zaragoza es muy importante para ir con un colchón a las fiestas.
    Respecto a delanteros y demás jugadores… parece que no somos nadie sin un delantero “top”. Ese delantero surgirá, si no llega de otro sitio saldrá de Lezama. Igual que Llorente salió a base de confiar una y otra vez en él, de tener paciencia. Y coincido con Jose en el tema Beñat, yo tampoco era partidario de pagar por él pero está demostrando una clase terrible… y encima éste sí que es del Athletic!!

    • Tom dice:

      Kekov,si no te importa pondre las declaraciones de Ibai,el cual ha estado grande.Ya era hora de que los jugadores se dejaran de coloquios y dijeran lo que sienten y piensan :
      ——————————————————————————————————————-
      Los jugadores del Athletic están “ya cansados de tanto tema Llorente”, de lo que está sucediendo alrededor del delantero internacional después de que se supiese que tenía decidido no renovar contrato a final de temporada.
      “Estamos ya cansados de tanto tema Llorente, muy cansados”, ha dicho hoy Ibai Gómez tras el entrenamiento del equipo bilbaíno en Lezama en una comparecencia ante los medios en la que ha estado acompañado por su compañero Borja Ekiza.
      Ibai considera que “lo mejor para todos es dejar ya de hablar de estos temas y centrarse en el juego y en el fútbol”, ha dicho el delantero bilbaíno sobre lo sucedido ayer en Lezama, cuando una pancarta contra el campeón del mundo (“Llorente vete ya”), que fue retirada, protagonizó la sesión de trabajo de su equipo.
      “Lo que queremos es un poquito de tranquilidad para poder centrarnos en la Liga y darlo todo. Son temas que se tienen que hablar pero no hacen bien al equipo”, ha dicho Ekiza.
      Aunque entiende que “el público es soberano y puede decir lo que quiera”, el central navarro tiene claro que “Fernando es un profesional que día a día trabaja al máximo y que lo va a dar todo hasta el final”. ” “Sinceramente, no le damos importancia porque está como siempre, con ganas de trabajar. Sabemos que va a ser así siempre y le apoyamos”, ha asentido Ibai.

  6. Asier dice:

    Los que más han pitado ya sabemos quienes son. Ojalá algún día algún presidente del Athletic prohibiese la entrada a Herri Norte. Ganaríamos todos: el Athletic, el futbol, el deporte, etc.

    Saludos Eneko y gente de Harrobi

  7. Asier dice:

    Más vale que esos que silban a un jugador se callaran la boca y animasen al equipo que es lo que tienen que hacer. Como he leido por ahi falta unión. Si esto se pierde en un club como el Athletic,es fatal

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.