Victoria en zona roja

Era un día importante para el Athletic, después de la penúltima polémica esta semana, visitábamos un campo de esos complicados, el de Osasuna.

El partido no fue para echar cohetes, una primera parte muy mala, donde no le dimos una patada a un bote, pero que Osasuna no supo rentabilizar (cuidado con los navarros que la Liga está barata pero igual no tanto). La segunda parte empezó con un Athletic que tocaba más y mejor, pero con poca mordida. En una fase de ida y vuelta Susaeta, a grandísimo centro de Ibai con ese exterior mágico, hacía el definitivo 0-1.

Jugó bastantes minutos Llorente, que hizo un par de jugadas interesantes pero volvió a rematar fuera (con la espinilla) una ocasión muy clara.

Y el que jugó todo el partido y estuvo en su sitio fue Gorka. Esperemos que no haya más marejadas con la portería ni con ningún puesto, y sobre todo que Aduriz vuelva a mojar pronto. Dependemos mucho de él, y más en San Mamés. Allí Fernandito no puede jugar.

El caso es que la Liga se queda bien, con 29 puntos (6 por encima del descenso a falta del partido del Celta) y ahora recibimos al Valencia con más tranquilidad. Estoy convencido de que puntuaremos en Bilbao.

Aupa Athletic!

 


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

14 Respuestas para “Victoria en zona roja”

  1. Fern dice:

    No tenemos defensa. Así no se puede. Hoy duermo mejor pero no me puedo ni quiero engañar. Rezo para que acabe la temporada… sin sobresaltos.

    • komoke dice:

      Visto lo visto yo tambien empiezo a pensar que firmo quedar el 17º y a otra cosa. Lo de la defensa de verdad que es para llevarlo al festival de Sitges de cine de terror. Gorka, aun con la inseguridad que transmite, ha vuelto a dar la de cal y ha evitado la derrota con buenas intervenciones. Y Llorente pues nada, algún día marcará, aunque sea en el scudetto. Ahora a pensar en el Valencia del Txingurri (ojo, sin Ander) y a estar pendientes de los partidos de Celta y Granada. Quien nos ha visto y quien nos ve…
      Bueno, yo siempre intento quedarme con algo positivo. El equipo está bajo mínimos y de manera justa o injusta nos hemos llevado los tres puntos ante un rival en clara progresión. Es de lo que se trata. Hay que ser pragmáticos. Tenemos la salvación tres puntos más cerca. El que no se consuela es porque no quiere.

      • Tom dice:

        La vuelta de Ekiza calmara las cosas,seguramente tenga que volver a ganarse la confianza de Bielsa,pero sin Amorebieta y ante un verde Laporte es nuestro mejor central.Son tres puntos que alivian,pero la realidad es que somos candidatos a luchar hasta el ultimo partido por no descender.

        Ahora la Directiva se preguntara el por que de no haber fichado a nadie,sea Etxeita o perico de los palotes,pero alguien que diese aire nuevo a un vestuario perdido.

        • komoke dice:

          Creo que de lo que se movía por el mercado Etxeita era lo único objetivamente fichable, lo que pasa que lo descartaron en principio, entiendo yo que viendo la demarcación cubierta. Cuando el tema Amorebieta les estalló en las narices se replantaron lo de Etxeita pero imagino que no lo han tanteado ya que debido a la buena temporada que está haciendo, el sacar esto a la luz le puede propiciar muchas novias y por consiguiente él puede jugar a encarecer su ficha. Y de ese juego ya estamos más que hartos por el momento. Meras conjeturas, en cualquier caso.

  2. GRACIAS QUERIDO DIARIO POR INVITARME A COMENTAR. AQUI EN VANCOUVER A LAS 11:00AM DEJE DE ATENDER MI NEGOCIO POR VER AL ATHLETIC DEL GRAN MARAVILLOSO LOCO. POR FIN, POR FIN A TRAVES DE LA TELEPATIA ESTE LOCO LEYO EL PENSAMIENTO MIO Y EL DE MUCHOS BILBAINOS PRECAUTORIOS.
    Y CUAL FUE ESO?? Y BUENO TENIENDO UNA REDUCIDA PLANTILLA DE JOVENES AUN SIN DESTETAR, HOY EL EQUIPO JUGO BIEN POBLADO ATRAS Y CASI EN CONTRAGOLPE. SE PODRIA HABER HECHO UN POCO MAS, Y COMO?? Y BUENO, POR EJEMPLO EL ENGOLOSINAMIENTO INDEBIDO DE LAPORTE (QUE VALGA DECIRLO ABANDONA SU ZONA Y LE VALE VxRGA SI LA PIERDE.) AVANZO Y AVANZO HERMOSAMENTE PARA HACER CxGADAS EN LA ULTIMA ESTOCADA Y EL CUERO FUE DISPARADO CON UNA PATITA DE BEBITO O CON UNA PATITA DE UN JUBILADO Y PARA PEOR FUE A DAR AFUERA. LOS CAMBIOS ESTUVIERON BASTANTE OPORTUNOS. LA SALIDA DE ADURIZ UN TANTO CANSADO Y LA ENTRADA DE LLORENTE, SEA COMO SEA FUERON UN TOQUE DE ALARMA PARA LA DEFENSA DE OSASUNA. ESTANDO LLORENTE YA NO SE IBAN CON TANTA FACILIDAD AL CAMPO DEL ATHLETIC. EL EQUIPO A MI PARECER MEJORO BASTANTE, PERO EL LOCO SI QUIERE SALIR A ATACAR Y ATACAR Y A ATACAR Y ATACAR: TENDRA QUE SEGUIR TENIENDO CUIDADO, PORQUE LA DEFENSA BILBAINA SIN DESTETE TODAVIA NO TIENE UNA BUENA CONSISTENCIA, ES DECIR, SI UN EQUIPO CON LA CONTUNDENCIA DEL REAL MADRID LOS ATACA, SE CONVIERTEN EN UN FLAN O GELATINA DERRETIDA. TODAVIA LES FALTA MUCHO. BIELSA NO SE PUEDE CONFIAR PORQUE EN CUALQUIER MOMENTO QUEDA LA CxGADA ATRAS. YA SE QUE A BIELSA NO LE GUSTA ESPECULAR, PERO CON UNA PLANTILLA DEMASIADO REDUCIDA NO SE PUEDE DAR EL LUJO DE IR A ATACAR Y DEJAR EL CxLO DESCUBIERTO. HOY BIELSA DEFENDIO EL GOL Y LOS TRES PUNTOS, ESO ES LO QUE CUENTA..
    GORKA?? TODAVIA LE QUEDAN RESTOS DE MANTECA EN LOS GUANTES Y LAS MANOS. ESTOY CONTENTISIMO. AUPA BILBAO, ATHLETIC Y A ESE GRAN LOCO.

  3. Tom dice:

    Bueno,lo que mas me gusto del partido fue al final.Todos los jugadores haciendo piña,todos incluido Llorente,el que falla aposta los goles.Hay que seguir asi,unidos,ya que queda mucho y nos quedan partidos contra los que estan debajo nuestra en la clasificacion

    • Eneko dice:

      Por alusiones, yo nunca he dicho que falle los goles a propósito. Hasta él es suficientemente listo para entender que eso le perjudica. Pero sus remates son tan patéticos que en algún momento me puede hacer dudar.

      • Athletic.co.uk dice:

        Eneko no es la unica persona que piensa, intuye o tiene la mosca detras de la oreja con respecto a Llorente. Yo tambien creo que lo hace a proposito, que viene a ser lo mismo que pegarla por pegar a donde vaya porque se la pela. (Y hay mas gente que piensa asi)

        • Tom dice:

          Pero solo pensais asi por todo lo que ha pasado no hay otra.Y en teoria a el no le perjudica fallar,ya tiene su contrato con la Juve y su futuro asegurado.En teoria podria decir “yo no juego mas,que no me convoquen” o cosas similares.Simplemente si hubiese renovado todo seria diferente

          • komoke dice:

            Bueno, yo en este tema tiro por la calle de en medio. No voy a decir que falle a propósito porque no veo que provecho pueda sacar de ello, pero desde luego que no está poniendo “demasiada voluntad” en cada remate que hace. Para ser tan cotizado, tan campeón del mundo y de Europa y si queréis hasta tan guapo y fortachón, pues nada, que lleva un cochino gol en el primer balón que tocó en Cornellá. Ridículo bagaje para tanto pedigrí. Vamos, que algo falla. Mi opinión es que desde Turín le han dicho que ojito con meter el pie, incluso vete a saber si no le han incluido una cláusula por la cual se pueda revertir el contrato en caso de que se lesione con el Athletic. Lo que sí tengo claro es que este tío no lo está dando todo por el equipo como dijo que iba a hacer. Y se nota, defender lo contrario me parece insostenible. Por cierto Tom, a mí también me encantaría que viniera Beñat, pero salvo que expresamente lo pidan el cuco o el txingurri, me da que va a ser que no. Nos conformaremos con Etxeita y Balenziaga.

  4. EN CUANTO A LLORENTE?? (POR ENEKO = . Pero sus remates son tan patéticos que en algún momento me puede hacer dudar.) AHI TE ENCUENTRO TODA LA RAZON: ANTES LLORENTE SE DESPEDAZABA PARA HACER GOLES, LUCHABA A MUERTE EL BALON FRENTE AL ARCO. Y HOY DIA?? QUE LE PASA POR EJEMPLO AL GRAN GURPEGUI CON SUS TREINTA?? SE ROMPE DE NADA, LAS PATADAS Y LOS DESGARROS ESTAN MANDANDO LA CUENTA. Y LLORENTE?? Y BUENO, LLORENTE COMO BUEN VASCO, PORFIADO?? CABEZA DURA?? INTELIGENTE?? TU JUZGA!! EL HECHO ES QUE EL NO IRA A PELEAR UNA PELOTA A MUERTE NI DISPARARA COMO LO HACIA ANTES; Y PORQUE?? MUY SIMPLE: UN DESGARRO EQUIVALE COMO MINIMO UNO O DOS MESES Y A LA JUVE NO LE VA A GUSTAR RECIBIRLO HECHO MxxRDA. EN POCAS PALABRAS TE DOY TODA LA RAZON ENEKO. ESTE SE CUIDA PARA LLEGAR ENTERITO A LA JUVE.
    Y BIELSA?? SE HABRA AVIVADO EL LOCO DE LO FLOJITO Y CIMARRERO QUE ESTA LLORENTE?? A EL LE VALE VxRGA EL EQUIPO, EL NO HAYA LA HORA QUE LLEGUE PRONTO EL FINAL DE JUNIO PARA PICARSELAS. POR OTRO LADO NO HAY AMISTAD NI FIDELIDAD, NI FILOSOFIA, NI MITICA, NI CAMISETA QUE VALGA CUANDO ESTAN LOS PxTOS EUROS O DOLARES DE POR MEDIO. ESO NO SOLAMENTE OCURRE EN EL CEREBRO DE LLORENTE, ESO OCURRE EN CUALQUIER JUGADOR PROFESIONAL; PRIMERO EL DINERO Y DESPUES LA PELOTA.

  5. Nelia dice:

    Gee whiz, and I thgohut this would be hard to find out.

  6. mate, you shloud mate, you shloud post that as a reply to Tiesto playing that track. I emphasize on playing cause the guy might have been many times N1 DJ, but he is not doing anything compared to this guy just playing the track and enjoying himself . While James is pure class!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.