La prueba de fuego llega en Villarreal

A estas alturas de la película huelga decir que quien escribe es del Athletic a muerte y se pone como una moto con sus victorias y sufre como un cosaco con sus derrotas… al igual que otros muchos porque no soy ni me creo el ombligo del mundo. Quede claro este punto. Y recurro a este comentario porque he leído comparaciones del actual conjunto rojiblanco con aquel glorioso de mi estimado Javi Clemente que nos hizo campeón a principios de los años 80… en lo referente a su faceta goleadora. ¡Mucho ojo con encauzar un río que de momento — ojalá luchemos por La Liga algún día — no nos corresponde y no nos volvamos locos por el 3-0 al Getafe!.

Aquí hay una única realidad. Vamos bien… pero estamos jugando con fuego con los partidos de San Mamés y de momento hemos solventado dos finales ante Zaragoza y Getafe… porque mientras no puntuemos fuera de La Catedral los choques caseros se convierten en eso, en citas cruciales.

Igor Gabilondo en un Athletic VillarrealY ahora vamos a Villarreal — terreno donde hemos hincado el diente en las últimas seis campañas — y si perdemos, el próximo encuentro ante el Almería en El Botxo se convierte nuevamente en una final. Y luego visitamos al Madrid que no quiero ni acordarme… Las alegrías totales hay que dejarlas para el Final de Liga. Es totalmente descabellado fijar nuestra mente en aquel equipazo de los Sarabia, Goiko, Liceranzu, Urquiaga, Sola, De Andrés,… ¡Ostias, no sigo que me está entrando la bendita bajona!. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!

No nos despistemos y empecemos a decir que tenemos al nuevo Messi — grave fallo de un mito llamado Etxeberría al que todos admiramos —. No tenemos al nuevo Messi. Tenemos a Muniaín, nuestra futura estrella, al que Jokin está cuidando y llevando sus tiempos a las mil maravillas.

Me pueden tachar de negativo — es todo lo contrario, estoy contentísimo —. Sólo digo que no pensemos en cosas que no están sucediendo y que si nuestras estrellitas se llenan la cabeza de pajaritos preñados… en Villarreal nos puede caer un carro. Si sumamos en El Madrigal y ganamos al Almería… podemos ir al Bernabéu tranquilitos porque creo que allí nos la van a liar por muy del Athletic que sea y por muy optimista que me ponga. Sin embargo, soñando con un punto ante el Villarreal y los tres frente a la escuadra del payaso de Lillo… ni les cuento.

Y estimado Toquero las palabras en Deia en las que dices que “podemos pelear con At. Madrid, Valencia o Villarreal” hay que demostrarlas en el terreno de juego y no de cara a la galería. La verdadera prueba de fuego llega en Villarreal. Un punto sería un puntazo… y los tres… ¡relájate Iñaki que te estás entusiasmando mucho!. Repito, ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!… pero pasito a pasito.

P.D: No nos podemos olvidar de la vuelta de La Copa del Rey ante El Alcorcón donde hay que certificar el pase a la siguiente ronda… sin confiarnos un pelo.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “La prueba de fuego llega en Villarreal”

  1. kekov dice:

    Pues me parecen perfectas las palabras de Toquero… después de tanto pesimismo en su boca, por fin asoma la cabeza y dice claramente que tenemos que pelear con todos (excepto real madrid y barcelona). Ahí va una bilbainada: este año tenemos que pelear por la Champions (palabras de mi compi Iñigo).

  2. Aranzamendi dice:

    Totalmente de acuerdo contigo estimado Kekov. Me parecen acertadísimas las palabras de Toquero… pero que las demuestre en el campo. Y no me estoy metiendo con él, ni mucho menos porque me encanta. Que demuestren esas palabras él y sus compañeros ganando partidos. Un abrazo Kekov.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.