Ante el Barça… sin confianzas

Una cosa no quita a la otra. El empate en Barcelona… y la notable trayectoria liguera nos ha abierto un horizonte muy positivo para nuestro intereses. La vuelta de La Copa en San Mamés se va a convertir en un auténtico hervidero, el ambiente prácticamente ya se está preparando y aún quedan casi dos semanas, todos tenemos el corazón a prueba de bomba porque soñamos, soñamos, soñamos,… y más soñamos con hacer algo grande en el torneo del K.O y volver a surcar La Ría con La Gabarra,… y en definitiva, me parece acertadísimo todo el clima que se ha generado en Nuestro Botxito del Alma.

Iturraspe lucha con Gerard PiquéSin embargo, no nos volvamos locos. Eliminar al Barca no será pan comido… a pesar del empate a 0 en El Nou Camp. Yo discrepo con mi estimado Jokin. La eliminatoria no está al 50% por la sencilla razón de que estos genios blaugranas en cuestión de cinco minutos te encasquetan dos chicharros y te dejan congelados. Creo que tenemos muchas opciones, pero si saltamos al verde de La Catedral creyendo que la tarea será fácil… el golpetazo será mortal.

Yo estoy tan ilusionado como el que más. Lo único que pretendo transmitir con este comentario no es negatividad, si no todo lo contrario. Convencer humilde y modestamente a nuestros txabales que debemos tener los cinco sentidos más puestos que nunca para que nos lata el corazón a mil por hora cuando termine la eliminatoria porque estamos en la siguiente ronda… superando a un adversario atestado de estrellas mundiales lo que significaría otro auténtico hito en la bendita historia rojiblanca. Creo que me he explicado.

Además, como antesala a ese choque, hay Liga ante El Deportivo y creo que no podemos echar por la borda esos tres puntos. ¿Que Caparrós va a utilizar a los menos habituales como he escuchado?. Pues estos jugadores tienen una oportunidad única de reivindicarse y demostrar que tienen hueco en el equipo titular. Por favor, no tiremos de antemano ese trascendental partido frente al Coruña pensando en El Barca. Primero La Liga… y luego La Copa.

En fin, soñamos con lo mejor, pero tenemos que hacer las cosas a la perfección. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!.?

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

3 Respuestas para “Ante el Barça… sin confianzas”

  1. Aranzamendi dice:

    ¡Increíble!. Dice Karlos Gurpegui en Mundo Deportivo que “jugar a las cuatro de la tarde no le gusta mucho porque habrá que cambiar los hábitos. Me gusta más a las cinco”.
    Mira estimado Karlos no te digo la palabra que estoy pensando porque si no me dirían lo mismo que en su día cuando llamé tonto a Blandengue Ustaritz, pero… resulta inverosímil escuchar tremenda… ¡cálmate Iñaki que a punto estuviste de decir el vocablo, pero imaginen lo que iba a decir…!.
    Más fino. Ven a Tenerife Gurpe y mándate unas papas con mojo acompañadas de vino tinto del país a ver si espabilas y no dices estas tremendas tonterías.
    Si, no aguanto más, lo afirmado por Gurpe es una tontería y aquella persona que dice una tontería, es tonto coño!.
    ¡No le gusta mucho jugar a las cuatro al txabalote!. Si a un servidor — como a usted me supongo querido aficionado — nos dicen que nos enfundemos la bendita camiseta del Athletic en el incomparable marco de La Catedral a las tres de la mañana… lo haríamos sin cobrar un duro y nos partiríamos el pecho a muerte por nuestro Athletic.
    Aún recuerdo cómo viviendo yo en Bilbo en el año 2004 acudí a las cuatro de la mañana un sábado de madrugada con mi mujer Zuriñe a santiguarme delante del escudo y a dar una vuelta alrededor de San Mamés para irme tranquilo a casa… y me encontraba en El Bar o Pub La Granja ubicado en las cercanías de La Estación de Abando… Y lo hice por cojones, porque amo al Athletic — como usted querido amigo lector — hasta la muerte.
    Gurpe las ha cagado con esa afirmación y demuestra una vez más mi teoría. La mayoría de nuestros jugadores — no todos — están atontados y cualquier cambio les produce molestia.
    Acabo como empecé:¡INCREIBLE!.

  2. Aranzamendi dice:

    Y por cierto estimado Gurpe. Un servidor, que es un matadillo atleta, cada vez que va a Bilbao, concretamente a Sestao a la casa de mi suegra, afronto una liturgia relacionada con nuestro Athletic porque el conjunto rojiblanco, es eso, religión, lo más grande que hay en el mundo como bien dijo mi estimadísimo y admiradísimo Javi Clemente en el año 83 cuando iba subido en camión celebrando la conquista de La Primera Liga.
    Apunta Karlos: Salgo corriendo desde Sestao, concretamente desde La Cruz de Kueto dirección La Iberia, atravieso el puente que está en la parte trasera del campo del Barakaldo, Lasesarre, paso por debajo del Puente de Róntegui, atravesando La Estación de Lutxana, llego a Zorroza, continúo por La Avenida que me lleva a Basurto, bajo por La Escuela de Ingenieros, rodeo La Catedral, me paro unos minutos para santiguarme y rezar por nuestro Athletic delante del bendito escudo rojiblanco que está enfrente de Pozas… y retorno a Sestao más contento y más emocionado que unas castañuelas… Y lo hago a la hora que sea, ya sea por la mañana tras hacer la digestión del desayuno o por la tarde tras digerir la comida, querido Gurpe.
    Y con este comentario no pretendo ser un fantasma ni más del Athletic que nadie. Nada más lejos de la realidad. Tendré muchos defectos, pero el de fantasma seguro que no. Además, habrá miles de aficionados que aman a nuestro Athletic tanto como yo y que habrán hecho cosas semejantes miles de veces.
    Lo único que pretendo transmitir al señor Karlos Gurpegui es que escuchar cosas de esta magnitud generan un mosqueo monumental en algunos hinchas rojiblancos. ¡Jugar a las cuatro no me gusta mucho!. Por favor, y yo estoy loco por ir a Bilbo esta noche mismo si hace falta… haciendo escala en Madrid toda la madrugada tal y como hice cuando el recibimiento por el subcampeonato de Copa llegando a Bilbao el día del partido y poniéndome malísimo con una gripe tremenda… que por supuesto no me impidió estar delante del Ayuntamiento al día siguiente gritando Athletic a morir y con los ojos llorosos de la grandeza que estaba viviendo.
    Querido Gurpe lo que hay es que ganar al Depor… si le parece usted bien jugando a las cuatro de la tarde. Si no cambiamos el horario para hacerlo a usted feliz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.