Vuelve la Copa

El Athletic celebra la Copa del Rey en los 80

Para los que no hemos vivido activamente los títulos del Athletic a principios de los 80, la Copa del Rey es la vía más factible para sacar la gabarra. “Sólo” llevo 20 años siguiendo al Athletic y, a pesar de haber vivido una única final de Copa, esta competición me parece fascinante.

Me enganché al sentimiento rojiblanco en años difíciles, tiene mérito que la quinta de Otxarkoaga pudiera atraparme, pero esto va mucho más allá. Da igual los jugadores, los entrenadores y los títulos. El Athletic está por encima de todo esto, nosotros hacemos Athletic.

Poco después llegaría Jupp Heynckes y, al igual que nos ha sucedido ahora con Bielsa, descubrí entonces que podíamos jugar a un fútbol más moderno. Luis Fernández también aportó cosas y un subcampeonato de Liga, tal vez lo más cerca que volvamos a quedarnos jamás.

Pero si algo me decepcionó de todos estos años siguiendo al mejor club del mundo, fue la poca confianza que mostraron en el torneo copero. Muchos equpos tiran la competición, la utilizan para dar descanso a sus jugadores y sólo hablan bien de ella cuando la ganan. Nosotros no podemos permitírnoslo.

Siempre estaré agradecido al Athletic de Caparrós que llegó a la final de Valencia frente al super Barcelona de los 6 títulos. La principal baza de nuestro equipo fue, además de su calidad, apostar por la competición. Utilizar al equipo titular y concienciar al público. Nada más, nada menos.

Creo que los próximos años veremos al Athletic en unas cuantas semifinales de esta competición, sólo tenemos que tomárnoslo en serio. Mañana Bielsa decidirá cómo se afronta la Copa. De momento parece que saldrá el equipo titular, me parecen buenas noticias.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

2 Respuestas para “Vuelve la Copa”

  1. Tom dice:

    Ojo con el Oviedo,que no es “moco de pavo”…..Yo espero que si,jueguen los “titulares”,pero que tambien tengan minutos,otros jugadores.Quiero ver a Raul en la porteria,pero no se que hara Bielsa,porque esta es la competicion en la que mas nos debemos centrar,en mi opinion.
    La europa league,se a puesto “dura” con los 2 de Manchester….Me lleve una alegria inmensa con el Napoles (soy de ascendencia italiana,Padre,Abuelos etc )…..Lo dicho,partido de Copa duro….esperemos ganar

    • kekov dice:

      Juega Gorka.
      Como tú has dicho, es la competición en la que nos debemos centrar, así que me parece perfecto que juegue el equipo titularísimo. Ya habrá descanso en París y, si va muy bien la cosa en Oviedo, en el partido de vuelta en San Mamés.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.