…y ahora nos miramos el ombligo

…Y por último falta hacer examen de conciencia. Me reafirmo en todo lo dicho con rotundidad plena, pero es hora de mirarnos el ombligo propio.

En primer lugar, Amorebieta me da la razón por enésima vez. Beckembauer vive en su mundo y ha cometido en el último año y un mes 40 fallos infantiles que han costado muchos puntos. En la acción anterior a su injustísima expulsión se le va el balón porque estaba con el miedo metido en el cuerpo desde que comenzó el partido. Ya se lo habíamos notado en algunos lances anteriores… y la culminación de sus despropósitos llega en esta jugada. No entiendo estimado Kaparrós como sigues contando con este señorito que creo que tiene más la cabeza en Venezuela o no sé dónde coño que en el Athletic. Cuando hay un balón en cualquier parte del campo y más en el medio y más contra el Barca, despéjalo pa la puñeta si no estás seguro de su control. Si lo hace Puyol y Piqué, cómo no lo vas a hacer tú torpón. Querido Kaparrós aparta a este señorito y fabrica un central de verdad que en Bilbao tiene que haber un jugador mejor que Beckembauer porque seguro.

Segundo, con la presencia de Aurtenetxe en el lateral izquierdo tenemos asegurada esa posición para muchos años… siempre que el joven futbolista no se desvíe del camino que lleva. Tiene ganas, tiene casta, no se arredra, se coloca muy bien, va perfecto al corte, tiene buen control de la pelota,… y en cuanto coja confianza empezará a subir la banda tal y como sucedió con Aitor Larrazábal. En definitiva, Aurtenetxe se va convirtiendo en una realidad.

Tercero, la salida en tromba de nuestro Athletic fue un espejismo. Duró tres minutos y no entiendo el por qué. Un servidor vio por la televisión a Kaparrós mandando al equipo pa alante. Por lo tanto, desconozco qué ocurrió.

Cuarto, el Athletic siempre estuvo con un jugador menos… aparte de Amorebieta. Gabilondo estaba cagado, cagado, cagado,… y se escondió hasta el último minuto que metió un gol donde sólo tuvo que empujarla.

Quinto, estoy de acuerdo con Jokin en el cambio de Llorente. El “gran” Llorente “estaba cansado por todo lo que luchó”… y con la entrada de Iturraspe y la presencia de de Marcos arriba Kaparrós buscó más la ratonería que por poco le da resultado.

Sexto, me causan mucho dolor y rabia… ,una vez más, los abrazos de nuestros jugadores con los rivales tras una derrota. Vi a Iraizoz irse con Valdés cogidos por el cuello descojonados de la risa cuando uno — y todos ustedes por supuesto — estaba hundido en la miseria en casa. No pido malos modos ni violencia, pero sí respeto y dejar las mariconadas para dentro del vestuario.

Y séptimo… dejemos ya la injusticia que padecimos ante el Barca por parte de un tonto de baba sinverguenza llamado Mateu y pensemos en la próxima cita ante un Valencia imparable. Hay que sumar en La Capital del Turia y debemos buscar la fórmula para conseguirlo.

¡IÑAKI BETI ATHLETIC!.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “…y ahora nos miramos el ombligo”

  1. kekov dice:

    Bastante de acuerdo en el análisis:
    No era roja, pero si Amorebieta no hace el imbécil entonces seguro que no le echan.
    Lo de Aurtenetxe no lo tengo tan claro, esperemos que sirva pero Dani Alves hizo lo que quiso… eso si, para tener una medianía traida de la Real, mejor una de casa.
    Salida en tromba? No la vi.
    Gabilondo, lo comentábamos después del partido, hay ocasiones que no sabes si está en el campo hasta que de repente te mete un gol. Raro, raro, raro…
    El cambio de Llorente es un cambio como otro cualquiera (no escuché a Patxi Alonso pero seguro que dijo que era una locura)… vacas sagradas en el athletic NO.
    Los abracitos estoy de acuerdo, dároslos dentro que no cuesta nada. La imagen que se proyecta es que cualquier equipo puede venir aquí, ganarnos y salir saludando.
    Y por último… a ganar en Valencia!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.