…y el Athletic dejó de ser un grande

El Athletic Club ha pasado el trámite de los 4 equipos (Sevilla, Barcelona, Madrid y Villarreal) con un registro de 0 puntos conseguidos. Al final de la liga veremos cuántos equipos tienen un registro tan negativo, seguramente pocos (es el caso del Sporting, que tras esas 4 derrotas ahora ha conseguido 4 victorias) o casi ninguno. En estos días se escucha en varios medios que “ahora empieza nuestra liga“. Discúlpenme, no puedo estar de acuerdo. No podemos olvidar que el Athletic es un grande, y aunque esté en horas bajas debe ser capaz de ganar a cualquier equipo, sobre todo en San Mamés.

Gol del Villarreal frente AthleticFrente Barça y Madrid se hicieron buenos partidos y ayer pudimos ver una primera parte brillante con el equipo de Castellón. Pero el dato está ahí: no se ha conseguido un solo punto. Lo peor es que empezamos a dar síntomas de equipo pequeño, nos cuesta mucho hacer un gol y, por el contrario, el equipo rival apenas necesita ocasiones para materializarlas. Por si fuera poco, con la del Getafe son ya 5 derrotas consecutivas, a una sola de igualar la peor racha de nuestra historia.

Estamos en puestos de descenso y habrá que pelear mucho para salir de ahí. Empezar la liga abajo supone casi con total seguridad estar el resto de la temporada peleando por evitar el descenso, más aún teniendo en cuenta las dificultades que tiene este equipo para conseguir 2 victorias consecutivas (da auténtica envidia ver a equipos como el Málaga o Sporting ganando 4 partidos consecutivos y colocándose en puestos de UEFA). Parece misión imposible volver a comenzar una liga con tranquilidad, pero… ¿qué se está haciendo mal? En teoría tenemos un entrenador con experiencia, una plantilla no peor que otros años, una cantera que empieza a funcionar de nuevo, un público entregado, etc. ¿Hemos dejado de ser un grande o es que nunca lo fuimos?

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Una Respuesta para “…y el Athletic dejó de ser un grande”

  1. Juan Carlos dice:

    Sinceramente, esto pinta mal, pero que muy mal. Son demasiadas temporadas rozando la “tragedia” y, ojalá me equivoque, pero esta va camino de ser peor que las demás.

    Un saludo

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.