…y encima pide perdón

Desde la distancia creo firmemente que Jokin Caparrós es buena gente. Es un tío que sabe donde se mueve (fútbol profesional, repito, fichas millonarias, no tonterías y niñadas) y exige porque sabe que está en juego el futuro del equipo al que dirige… y lógicamente el suyo propio. Las estupideces de que no sabe tratar a éste o a aquel me suenan a chiste y a la tremenda condescendencia que existe en el Athletic con los jugadores en los últimos diez años.

Pero claro como hay demasiado mimo con nuestros chicos, los balinazos tienen que ir a parar al técnico. E injustamente le están dando por todos lados. Y como todo tiene un límite hace escasamente unas horas Caparrós estalló. Le preguntaron por la pobre imagen exhibida ante el Tromso y el bilbaíno de Utrera apeló a lo verdaderamente importante y fundamental y a una verdad como un templo: “estamos en Europa”, espetó Jokin a un periodista mosqueado. Sin embargo, supo rectificar y pidió disculpas. Y eso no lo hace todo el mundo. Y más tras una campaña de linchamiento total y absoluta. ¡Ya está bien, coño!. Las críticas deben ir a parar a algunos señoritos que estaban de vacaciones en el choque de este pasado jueves en Noruega.

Ya lo dije en un anterior comentario en esta página del amigo Eneko. Ciertos futbolistas estaban deambulando por el césped cuando nos estábamos jugando el pase a La Uefa y un ingreso económico suculento. Se ven cosas rarísimas en el Athletic. Despejes a los pies del contrario que producen risa. Y una falta de concentración en ciertas estrellas millonarias descomunal. Lo mejor que ha hecho “el crack” de Basauri en los últimos doscientos años ha sido provocar la expulsión del portero adversario… ¡en el minuto 92!.

Algunos están demandando jugar al estilo F.C. Barcelona y eso es un imposible. El Athletic lo que debe hacer es no encajar goles de verguenza, estar atentos, meter la pierna o la cabeza con contundencia,… y jugar con rapidez y verticalidad. Lo demás es tapar las tonterías de ciertos sujetos y disparar contra un tío, Caparrós, que los tiene bien puestos, que se ha integrado en nuestro pueblo y que ha conseguido cosas (disputar una Final de Copa) que ningún técnico había logrado en los últimos veinticinco años. Además, recuerden que sólo tres entrenadores (Heynckes, Luis Fernández y Valverde junto a Jokin) han conseguido llevar al Athletic a Europa en los últimos veinte años. Al César lo que es del César y los llorones (algunos inquilinos de la plantilla del Athletic) a llorar al Valle de Trápaga ( es un decir, no tengo absolutamente nada en contra de ese bello lugar cercano al pueblo de mi mujer, Sestao). Del Athletic a muerte, pero esta es mi verdad con sinceridad y rotundidad. ¡AUPA ATHLETIC!

Etiquetas: , , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

3 Respuestas para “…y encima pide perdón”

  1. aficionado pusilanime dice:

    Buena gente?? no le conozco, pero en el depor no dejó muchos amigos entre los jugadores… le tachan de mala pesona para arriba.

  2. FERN dice:

    De paso decir que en el Dépor hay mucha vaca sagrada que echó pestes contra Irureta aplaudiendo la llegada de Caparrós y cuando éste tiró de cantera los dioses se mosquearon. Cuando se marchó y no antes, rajaron de él. A ver cuándo empiezan con Loti. Desde entonces no les trago.

  3. aranzamendi dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Fern. Algunos jugadores del Depor de aquella época fueron “tan valientes” que echaron mierda contra Jokin cuando éste abandonó el equipo. Ahora bien, mientras lo tuvieron como técnico se callaron como zorros por puro interés. Además, Caparrós se encontró con un Dépor en declive tras una etapa brillantísima con Jabo Irureta y evitó el desastre manteniéndolo en media tabla.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.