…y luego lo tachan de defensivo

Que Jokin Caparrós es un técnico defensivo es la mayor mentira que uno ha escuchado nunca. Algo similar ocurrió con Javi Clemente cuando ganamos las ligas del año 83 y 84. Fíjense si El Rubio de Baracaldo “echaba pa atrás al Athletic” que en la primera temporada de gloria fuimos los máximos goleadores con 71 tantos y en el segundo curso de La Gabarra ocupamos el tercer puesto en ese ránking empatados a 53 chicharros con el At. Madrid. Es decir, como ciertos periodistas te enfilen y no entres por el alero los inventos están a la orden del día.

Pero sigamos con nuestro protagonista. Y es que ayer en la sesión de entrenamiento en Isla Canela quedó demostrado por enésima vez que Jokin quiere a un Athletic que juegue firme, con contundencia, rápido y que llegue a la portería adversaria cuanto antes. Apunten estas frase que leo en el Deia: ” ¡Amorebieta vete a la cobertura, basculación, ostias de quedarse atrás ya!”. “¡Eneko date prisa con el balón que el contrario te lo roba!”. “¡No podemos ir detrás del balón, más contundencia. Más bloque, más bloque!”,… le espetó Caparrós a sus pupilos. Si esto es jugar a la defensiva, yo estoy en el mundo de los eidos (mundo perfecto) como diría Platón. ¡Ya está bien, coño!. El míster de Utrera se merece un respeto que algunos no le están profesando. La temporada pasada le dijeron de todo. Algunos llegaron a manifestar que el juego del Athletic era ramplón y propio de un equipo de regional. ¡Y eso que fuimos subcampeones de Copa!. No olviden el dato de que Caparrós lleva ocho campañas consecutivas en la máxima categoría y jamás ha vivido un cese. Hizo un gran trabajo en Sevilla, estabilizó al Deportivo tras una etapa gloriosa que tocó a su fin y en el Athletic está llevando a cabo un gran trabajo. Y lógicamente Jokin no quiere una sorpresa desagradable en el presento curso y por ello está demandando fichajes. Sabe perfectamente lo que está en juego. Cuatro competiciones y ejemplos de otros clubes (Celta y Zaragoza) que disputando competición europea se han desplomado al pozo de la Segunda División.

En definitiva, he visto más halagos a Mané que por poco nos manda al infierno(nos salvamos a falta de quince minutos para la conclusión del campeonato 2006-2007) que para Caparrós, míster que lleva dos ejercicios ligueros tranquilos y un sucampeonato de Copa en sus alforjas. ¿Qué se puede hacer mucho más?. He sido, soy y seré el primero en afirmarlo. Pero Caparrós no es un entrenador defensivo. P.D: “El crack” Yeste ya está más en la habitación del hotel que en las sesiones de trabajo. Ahora le duele el talón. ¡Pobrecito…!

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

6 Respuestas para “…y luego lo tachan de defensivo”

  1. kekov dice:

    Te cae bien Yeste, eh! jaja

  2. aranzamendi dice:

    No se trata de caer bien o mal. Se trata de que es un jugador que se ha quedado en el camino. Pudo ser una estrella y se ha estrellado. Juega cuando le da la gana y eso no se puede permitir en un jugador que gana una fortuna. ¡Y pensar que lo van a renovar!. Y encima está más en la camilla que en los terrenos de juego. Sólo espero que la ampliación de su contrato sea a la baja.
    Además, no me puedo quitar de la cabeza una imagen de la temporada pasada. Partido ante el Mallorca en San Mamés. Contraataque del conjunto bermellón, estábamos en inferioridad y Yeste bajó caminando. Hay que tener mucha cara. ¡AUPA ATHLETIC!.

  3. Josu dice:

    Solo dos cosas porque siempre es lo mismo, Caparros Kanpora eres un impresentable y Macua un calzonazos

    Y de Yeste que decir es el mejor con diferencia y ya lo he dicho varias veces los que saben dicen que tiene una lesión que es para siempre y va atener molestias siempre. Y tan mal que le pones creo que la temporada de Clemente, por dios cuanto más lejos mejor, y la de Mane, también lejos, fue uno de los que más se partio el pecho en el campo o hemos estado en otro San Mames

  4. Julen dice:

    en mi opinion caparros ha hecho un excelente trabajo dia a dia el equipo ba a mejor y exige fichajes…. veremos esta temporada con tantas competiciones pero aun asi, creo que hasta ahora tiene un notable.

    por otra parte lo de yeste…. eso es un culebron y por muy bueno que podria haber sido.. solo pudo haberlo sido porque para ser bueno hay que ser listo y sin faltar al respeto… a veces hace cosas de niño!!

  5. aranzamendi dice:

    Estimado Josu, sobre Yeste discrepamos abiertamente. Y decir que Javi Clemente cuanto más lejos mejor, ahí estoy en pleno desacuerdo contigo. Tuvo una primera etapa esplendorosa y sobresaliente. Dos Ligas, Una Copa, otro subcampeonato, siempre en Copa de Europa o en Uefa,…., luego afrontó una segunda época negativa, en la temporada 90-91. Los resultados hablan por sí solos. Y por último, no te olvides que en la campaña 2005-2006 nos salvó de un descenso con dos jornadas de antelación. Tuvo los santos coj…. de coger al Athletic cuando tenía más que perder que de ganar. Si llegamos a bajar, Javi hubiese tenido que desaparecer del Botxo porque algunos lo hubiesen devorado vivo. Ese logro de Clemente será valorado en su justa medida cuando pase más tiempo. Luego, quiso acabar con los vicios de ciertos niñatos de la plantilla que en ese perídodo mandaban más que el presidente Lamikiz y se lo cargaron. ¿Y recuerdas por qué don Fernando cesó a Clemente?. Pues entre otras cosas porque los jugadores dictaron sentencia. Esa información salió en algún medio. Yo me quedo con aquel cántico de todo San Mamés creo que fue en el último partido de aquella campaña 2005-2006 gritando “Clemente, Clemente,…”. Javi ha sido uno de los grandes y ha hecho cosas muy importantes en el Athletic. Lo que pasa es que en cuanto digas verdades como puños ya no gustas. ¿O no puso en aviso Javi hace cuatro años en lo que iba a desencadenar el caos que hay en Lezama?. ¡AUPA ATHLETIC Y AUPA CLEMENTE!

  6. Josu dice:

    Que discrepamos abiertamente es evidente, porque nuestro concepto de fútbol es abiertamente diferente. Clemente solo jugo bien en las ligas un equipo goleador y que jugaba al ataque nada que ver con el Clemente posterior, te recuerdo que Clemente fue uno de los que empezó nuestra debacle después de las ligas con sus movidas con Sarabia, por supuesto como no, yo era de Manolo. Tu gran Javi lo quiere controlar todo como otro que yo me se.

    Y lo de la última jornada que tu dices yo no lo veo así, estaríamos en otra grada porque yo y muchos de los mi alrededor silbamos y queríamos que se marchara, el Athletic le ha dado más a Clemente en conjunto que el a nosotros.

    Y lo de Lezama cada día lo tengo más claro, la mano de Caparros, que pinta Delafuente en el Bilbao Athletic y otros de Lezama que no les gustaba que eso estuviera gobernado por alguien que no es del mundo del fútbol, en fin seguimos siendo unos aldeanos y solo nos miramos el ombligo, caciquismo una vez más. Y sino porque hay esa movida entre los directivos, no se como va a acabar esto, más vale que el equipo gane y Yeste nos lo saque adelante, :)

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.