Zorionak Joaquín

De bien nacidos es ser agradecidos, y hoy hay que felicitarte por esos 100 partidos que vas a hacer al frente del equipo, ante tal efeméride tendremos que hacer balance y pedirte algo para el futuro.

Algo más de dos años han pasado y podríamos definirlos como discretos, un primer año de asentamiento con muchos fichajes y pocos resultados. En el segundo, hemos jugado una final de copa (pésimamente planteada, que perder era lógico, pero así) y nos hemos librado por los pelos, si los suplentes no llegan a ganar al Betis… Seguramente más de uno pensará que una final de Copa no es poco y la verdad que no lo es, pero yo no me conformo no hemos tenido rivales, quitando el Sevilla, y eso creo que es lo exigible que nos pueda eliminar un equipo como el Sevilla pero lo demás no le veo merito debiera de ser una obligación.

En el inicio de esta temporada parece que todo va de cara, Europa y Liga, pero no acabamos de estar contentos, y aquí es donde vienen las peticiones de futuro.

Joaquín tienes 25 jugadores en la plantilla, utilízalos, son muchos partidos, tienes buenos jugadores sácales partido no podemos pasarnos el día acojonados tenemos que salir a ganar que no somos menos que nadie, no podemos quedarnos a esperar. Trata bien a los chavales, son eso chavales y tienen que aprender, no hay nada peor que alguien se sienta a disgusto en su trabajo, pero sobre todo se valiente en los planteamientos.

Sobre los jugadores, algunas ideas, Iraola sabe jugar en el medio por la derecha, Yeste no es medio campo ni por la derecha ni en el medio, Castillo saca bien los corners, los centrales un pase decente por favor que estamos en primera, Javi va mejor por la derecha que por la izquierda y alguna vez tiene que descansar, a David no le hemos acabado de entender nadie, rescátalo. De verdad es necesario que los delanteros se pasen el partido corriendo como pollos sin cabeza, sin apenas rédito de esas carreras, y por último los chavales recién llegados solo una cosa cuidado con ellos, no quiero que pase con Muniain como con Mendiguren, me lo recuerda mucho, sinceramente creo que esto todavía es muy grande para él, De Marcos poco a poco y tiempo, que enseguida los ensalzamos y luego a bajarlos de la nube, poco más que pedirte a ver si por fin consigues hacer que Susaeta explote, y los demás jugadores creo que están en su papel y mantienen una regularidad.

Sinceramente quiero volver a la final, quiero disfrutar, quiero un Athletic ambicioso, quiero, quiero, quiero…… ATHLETIC

Etiquetas: ,

4 Respuestas para “Zorionak Joaquín”

  1. aranzamendi dice:

    Yo, estimado Kekov, no comparto para nada esa teoría que dice que no tuvimos rivales de entidad en la pasada edición de La Copa hasta que nos encontramos con el Sevilla. ¿Recreativo, Osasuna y Sporting no eran equipos de primera división o militaban en la primera categoría regional vizcaína?. Hasta hace muy pocos años nos eliminaba el Castilla, el Jerez de Segunda B, el Real Unión,… Por lo tanto, no hay que restarle un ápice al mérito que tuvo el Athletic hasta llegar a la gran final. Y esto te lo digo con mucho cariño y respeto jefe.

  2. kekov dice:

    Iñaki no te equivoques!! Si te fijas verás que este post está firmado por tu amigo Josu, que se ha unido a la nómina de colaboradores eventuales del blog (muchas gracias Josu). En mi opinión el argumento también es débil, es decir, creo que la trayectoria del Athletic en Copa sí tiene mérito. Si bien es cierto que el Sevilla era el único grande, el resto eran todos de primera… en ocasiones muchos equipos llegan a las últimas rondas tras superar únicamente a equipos de segunda o segunda B. Quién dice que no hubiéramos eliminado al Real Madrid, por ejemplo, como hizo el Real Unión? O es que somos menos que el equipo de Irún? Yo creo que tomándose en serio la competición e involucrando a plantilla y afición como antaño, no es descabellado que podamos estar en semifinales a menudo.

  3. Josu dice:

    Kekov has llegado a la misma conclusión, lo que digo es que no nos puede eliminar cualquiera sin más, una vez vale, pero 22…. si eliminas al Madrid genial pero si te elimina entra dentro de la lógica.

    Y lo que dices de segundas por eso lo digo, entre segundas, primeras que tiran la competición etc, tu me dirás, el sporting y el recre medio lo regalaron, estaban a otras cosas

    Claro que tiene mérito pero no exageremos que debería de ser más a menudo por lo menos semifinales

  4. aranzamendi dice:

    amigo kekov, te pido mil perdones. Y eso que tengo gafas y no vi la firma. Seguramente, fue “la obsesión por Yeste” la que me jugó una mala pasada. Barkatu lagun. Un abrazo grande.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.